Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Este evento organizado por la Dirección General de Vinculación busca fomentar el potencial creativo, la vocación emprendedora, el espíritu empresarial y la cultura de innovación  
  • Será inaugurado el jueves 12 de noviembre a las 16:00 horas; el registro está disponible http://bit.ly/RegistroImagina2020 

 

El evento abordará el tema “Piensa disruptivo para impactar en lo social”

El evento abordará el tema “Piensa disruptivo para impactar en lo social”.

 

Carlos Hugo Hermida Rosales ..

 La Universidad Veracruzana (UV) realizará los días 12 y 13 de noviembre, a través del programa Emprende UV y de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de la Dirección General de Vinculación (DGV), la cuarta edición de Imagina, innova y emprende, que este año abordará el tema “Piensa disruptivo para impactar en lo social”.  

Gabriel Arturo Soto Ojeda, jefe de la OTT, mencionó que el objetivo de este evento, que se desarrollará a través de Zoom y Facebook, es fomentar en la comunidad universitaria y el público en general el potencial creativo, la vocación emprendedora, el espíritu empresarial y la cultura de innovación. 

Comentó que se trata de la continuación de otro par de actividades realizadas por la DGV: las semanas de emprendimiento e innovación en casa, que se llevaron a cabo en mayo y octubre, respectivamente.  

Declaró que el evento está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de la UV, así como a todo público externo interesado en temas de emprendimiento disruptivo con impacto social.

Gabriel Arturo Soto Ojeda

Gabriel Arturo Soto Ojeda

Compartió que la inauguración será a las 16:00 horas del 12 de noviembre y enseguida, Jafeth Sánchez Quevedo dictará la ponencia “Diseña el futuro creando disrupción”; posteriormente, Juan Francisco del Cerro impartirá la conferencia magistral “Emprendimiento social, ¿inversión o diva social?”. 

El día 13, tras un mensaje de las autoridades programado para las 16:00 horas, Ivonne Tapia Villagómez disertará sobre “Emprendimiento disruptivo y social”, y Carlos Navarro cerrará la jornada con la conferencia magistral “Manual del luchador social”. 

Soto Ojeda manifestó que ante los problemas que acarrean situaciones adversas como la pandemia de Covid-19, a través del emprendimiento se pueden encontrar oportunidades y opciones a seguir. 

Destacó que el objetivo es estrechar lazos y ver el emprendimiento como una oportunidad de impactar de manera positiva en la sociedad en general.  

Los asistentes a Imagina, innova y emprende pueden solicitar una constancia de participación emitida por la DGV, al comprobar su registro y asistencia. 

El link de registro, así como el programa completo del evento, está disponible en la página web https://www.uv.mx/vinculacion/general/imagina-innova-y-emprende-2020/