Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • La campaña del Voluntariado de la Universidad Veracruzana recibirá donaciones para regalar bicicletas a niños de comunidades veracruzanas.  
  • El contacto es a través de WhatsApp, al teléfono 2283154270, y del correo electrónico apadrinaunacarta@nullgmail.com.  

  

La rectora Sara Ladrón de Guevara entregó a Elia Beltrán, titular del Voluntariado UV, su apoyo a la campaña “Apadrina una carta desde casa”.

  

Existe la posibilidad de apoyar mediante un vale de nómina, solicitando en el número de WhatsApp el formato para su llenado y con un descuento en dos quincenas. El vale deberá enviarse mediante el correo institucional del trabajador al correo apadrinaunacarta@nullgmail.com..

 

David Sandoval Rodríguez..  

 El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) visitó a las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, para recibir donativos y hacer entrega de las constancias de agradecimiento por el apoyo a la campaña “Apadrina una carta desde casa”.  

En el recorrido, la titular del Voluntariado UV, Elia María Beltrán Coronel, visitó a los titulares de la Secretaría Académica, de la Secretaría de Administración y Finanzas y de la Secretaría de Desarrollo Institucional, Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso, Octavio Ochoa Contreras, respectivamente; también al abogado general Alberto Islas Reyes y al Director General del Área Académica Técnica, Ángel Eduardo Gasca Herrera, entre otros.  

 

La secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, se sumó a  “Apadrina una carta desde casa”

Beltrán Coronel destacó que este año respetando las medidas sanitarias ocasionadas por la pandemia, se planeó una campaña acorde con la situación actual: “Es muy sencillo: se escribe a un número telefónico en WhatsApp, donde manifiestan su interés de ser padrino o madrina y se les envía en respuesta el número de la cuenta bancaria donde pueden depositar”, dijo.  

Las aportaciones pueden ser de 300, 500, 800 y mil pesos. Al realizar el depósito se envía el comprobante al mismo número y el Voluntariado UV responderá con un certificado digital, un cubrebocas impreso, un cubrebocas impreso con porta-cubrebocas y un cubrebocas bordado, respectivamente.  

“Es una manera en la que el Voluntariado está agradeciendo la buena intención de todos al apadrinar a los niños”, agregó.  

 

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas, también respaldó la iniciativa

 

Para apoyar la campaña existe la posibilidad de hacerlo mediante un vale de nómina, solicitando en el número de WhatsApp el formato para su llenado y con un descuento en dos quincenas. El vale deberá enviarse mediante el correo institucional del trabajador al correo apadrinaunacarta@nullgmail.com.  

Advirtió que esta opción sólo está disponible para el presente año y a partir de enero se hará únicamente a través de depósitos bancarios.  

Esto es además una colaboración con la Fundación UV, “que participa de manera entusiasta en esta campaña; así, cuando los universitarios hagan su depósito se les extenderá un comprobante a nombre de la Fundación, que además es deducible de impuestos”.  

 

Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, recibió un cubrebocas por su apoyo a la campaña

 

A las dos opciones se suma el módulo instalado en la planta baja del Edificio “A” de Rectoría, donde se atenderá a la comunidad universitaria interesada en participar.  

“Apadrina una carta desde casa” regalará en esta ocasión bicicletas que se adquirirán con los recursos obtenidos, con la intención de evitar a los participantes acudir a comprar los juguetes.  

 

Elia Beltrán recordó que hay varias opciones para participar, además del módulo ubicado en la Rectoría

 

“En todos los años que hemos acudido a entregar juguetes, la ilusión más grande de todos los niños es recibir una bicicleta y yo tengo mucha fe en la comunidad universitaria que lo haremos posible, generando muchas sonrisas en 2021”, aseguró.  

Año con año, la sociedad civil y la comunidad universitaria han incrementado gradualmente su participación, con el apoyo del Colegio Americano de Xalapa y de parte de las autoridades de la máxima casa de estudios de Veracruz.  

  

Alberto Islas Reyes, abogado general de la Universidad