Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • La región Veracruz participará con una transmisión en vivo el 24 de noviembre, a las 19:00 horas. 

Autoridades de la región Veracruz participarán en la Expo Orienta 2020.

Shuguey Enríquez Ambell..

 La Universidad Veracruzana (UV) lleva a cabo, desde este 23 y hasta el día 27 de noviembre, la Expo Orienta 2020 de manera virtual, informó Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional. 

El funcionario comentó que el programa tiene el objetivo de brindar orientación profesional y vocacional a estudiantes que se encuentren cursando el último año de bachillerato y egresados que quieran continuar sus estudios de maestría o doctorado. 

Este programa está dirigido a estudiantes próximos a salir del bachillerato que tienen interés en alguna de nuestras licenciaturas o Técnico Superior Universitario (TSU), pero tambiéa egresados de diferentes licenciaturas que en un momento dado pueden aplicar a alguno de los posgrados con los que cuenta la región Veracruz. 

Aguirre Orozco abundó que la región Veracruz participará el martes 24 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas, con un enlace en vivo a través de Facebook, donde directores autoridades universitarias interactuarán con los aspirantes para aclarar dudas y responder preguntas. 

En esta ocasión la Expo Orienta será de manera virtual, por lo que vamos a mostrar la oferta de la región Veracruz para que los aspirantes a la oferta académica de la UV puedan interactuar con los presentes, entre ellos los directores de las diferentes facultades, a quienes podrán hacerles algunas preguntas y ellos resolverán sus dudas sobre los programas educativos que ofrecemos. 

Las autoridades universitarias que participarán en el evento son: el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Moralesel propio Secretario Académico Regional; Juan Pablo Munguía Tiburcio, secretario regional de Administración y Finanzas; Antonia Barranca Enríquez, coordinadora de Desarrollo Institucional, y Enrique Morales González, coordinador regional de Posgrados. 

Actualmente en la región Veracruz se oferta 39 programas de licenciatura y dos de TSU. En posgrado se cuenta con 42 programas: dos especializaciones, 21 especialidades médicas, 15 maestrías y cuatro doctorados. 

Ulises Gonzalo Aguirre concluyó que la importancia que tiene Expo Orienta, específicamente para la región Veracruz, es potencialos programas educativos para lograr la mayor captación de aspirantes y poder preparar a mujeres y hombres para el desempeño profesional”. 

Expo Orienta 2020 se efectuará del 23 al 27 de noviembre, con la participación de las cinco regiones de la UV. El programa de actividades se puede consultar en la página de la Universidad Veracruzana www.uv.mx/expoorienta