Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Está dirigido a cuerpos académicos, investigadores, docentes, estudiantes de la comunidad universitaria y profesionales relacionados con la disciplina y áreas afines. 
  • El programa completo de actividades y el registro al evento se pueden consultar y realizar en el enlace https://bit.ly/3kZtiMQ..

 

El congreso contará con la participación de investigadores de renombre de México y el extranjero

El congreso contará con la participación de investigadores de renombre de México y el extranjero.

 

Carlos Hugo Hermida Rosales,, 

La Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Investigaciones en Contaduría (IIC), en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizarán de manera virtual los días 26 y 27 de noviembre el 9° Congreso Internacional “Horizontes de la contaduría en las ciencias sociales”. 

Flor Lucila Delfín Pozos, directora del IIC, mencionó que el evento se inaugurará el jueves 26 a las 9:00 horas; el programa completo de actividades y el registro al evento se pueden consultar y realizar en www.uv.mx/congresohorizontesiic/congreso/programa-de-actividades/. 

El objetivo del congreso es compartir los resultados de las investigaciones teórico-prácticas, inter, multi y transdisciplinarias afines a la contaduría para contribuir a la generación del conocimiento con un enfoque ético y de pertinencia social. 

Está dirigido a cuerpos académicos, investigadores, docentes, estudiantes de la comunidad universitaria y profesionales relacionados con la contaduría y áreas afines, de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero. 

La catedrática comentó que muchas de las ponencias abordan las consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha provocado en los ámbitos económico, financiero y fiscal; enunció que se decidió realizarlo de manera virtual con el objetivo de fortalecer lo logrado a través de las ediciones anteriores, sin arriesgar a nadie.  

Compartió que se contará con la participación de investigadores de diversas instituciones de educación superior del extranjero, entre ellos Ana Paula Basso, de la Universidad Federal de Paraíba, Brasil, quien impartirá la conferencia “La fiscalidad como promotora del desarrollo sostenible”.  

También estarán Anayibe Ome Barahona, de la Universidad de la Amazonia, Colombia, quien expondrá “Derecho contable en Colombia”; Cristian Billardi, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, participará con el tema “Planificación fiscal agresiva”.  

Entre los ponentes nacionales estarán Ana Teresa Morales Rodríguez, del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (Lania), quien presentará la exposición “Ciudadanía digital”; Alejandro González Arreola, de Gestión Social y Cooperación, A.C., participará con un tema aún por definir. 

El 9o Congreso Internacional “Horizontes de la contaduría en las ciencias sociales” es gratuito para todos los miembros de la comunidad universitaria.