Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

  • Evicerrector José Luis Alanís Méndez reconoció la dedicación de los alumnos y el apoyo de los padres de familia.

 

A pesar de la pandemia se ha incrementado el número de estudiantes que han logrado promedios arriba de 9

A pesar de la pandemia se ha incrementado el número de estudiantes que han logrado promedios arriba de 9.

 

Alma Celia San Martín Cruz. 

La Facultad de Medicina de esta región entregó notas laudatorias a 190 estudiantes de diferentes semestres que obtuvieron promedios por arriba de 9 durante el pasado semestre. 

En una ceremonia realizada a través de la plataforma Zoom participaron: José Luis Alanís Méndez, vicerrector; Arturo Noé Escobar Hernández y Jorge Durán Cruz, director y secretario de la Facultad de MedicinaFlavio López Miro Espinosa, coordinador de Enseñanza y Posgrado, así como invitados especiales. 

Arturo Noé Escobar dio la bienvenida a los estudiantes que obtuvieron el más alto aprovechamiento académico en el periodo Febrero-Julio 2020 y dijo que este evento se realizó como lo marca el Estatuto 2008, Título XIII. De los estímulos y reconocimientos a los estudiantes. 

“Esta ceremonia se realizó hasta hace nueve meses de manera presencial, en esta ocasión debió llevarse a cabo en la modalidad a distancia por las condiciones de la pandemia Covid-19 que todos conocemos, y a la cual nos hemos tenido que adaptar. 

Expresó que a pesar de todos los obstáculos que conlleva la nueva realidad, resulta muy alentador constatar que se ha incrementado el número de estudiantes merecedores de este importante estímulo por parte de la UV. 

Además, reconoció la calidad de los académicos que debieron cambiar sus paradigmas a fin de alcanzar las metas para compartir sus conocimientos a través de las herramientas digitales. De igual manera, hizo especial mención a la trayectoria del alumno de sexto semestre, Aldo Ismael Hernández López, quien falleciera la semana pasada. 

“Él alcanzó su nota laudatoria en el periodo mencionado gracias al esfuerzo y dedicación que lo caracterizaba.” 

Por su parte, el Vicerrector reconoció el esfuerzo y apoyo invaluable de los padres de familia, quienes han sido el pilar de sus hijos para estudiar una carrera como Medicina. 

Al clausurar la ceremonia felicitó a los estudiantes galardonados por su dedicación al estudio en estos tiempos difíciles, que dijo se espera superar pronto.