Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

  • La muestra Yo soy o soy se exhibirá en la Casa del Lago, del 25 de enero al 26 de febrero. 
  • La exposición Goya se podrá apreciar en la Galería “Ramón Alva de la Canal” a partir del 29 de enero. 

 

La muestra Yo soy o soy está integrada por 23 piezas de Gustavo Olivares

La muestra Yo soy o soy está integrada por 23 piezas de Gustavo Olivares.

 

Carlos Hugo Hermida Rosales, 

La Casa del Lago y la Galería “Ramón Alva de la Canal” de la Universidad Veracruzana (UV) albergarán las exposiciones Yo soy o soy Goyarespectivamente, que estarán abiertas al público en estos recintos desde el 25 y 29 de enero. 

Maliyel Beverido Duhaltencargada de la Casa del Lago, explicó que Yo soy o soy está integrada por 23 piezas de formato mediano en acrílico y técnicas mixtas del pintor Gustavo Olivares Morales. 

Esta muestra reúne la obra última del juego perpetuo y constante que el autor hace con la plástica y con el mundo que le rodea: su pareja y la familia, las montañas, sus mascotas y los animales, además de la música. 

La exposición se mantendrá hasta el 26 de febrero en el espacio Ernesto Pelón Bautista de la Casa del Lago, y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 horas.  

Por su parte, Goya se abrirá al público en la Galería “Ramón Alva de la Canal” a partir del 29 de enero, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas; está compuesta por 57 ejemplos magistrales de grabados de Francisco de Goya.

La exposición Goya incluye 57 ejemplos de grabados de Francisco de Goya

La exposición Goya incluye 57 ejemplos de grabados de Francisco de Goya

Juan Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural, declaró que es sumamente importante mantener las actividades artísticas para sumar a la salud mental de la población en medio del confinamiento producido por la pandemia de Covid-19. 

“El arte y la cultura son capaces de contrarrestar el estrés y ansiedad experimentado por las personas en medio de este encierro”, afirmó. 

Destacó que Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, dio la instrucción de no detener estas actividades, siempre y cuando no contradigan las instrucciones de las autoridades sanitarias de todos los niveles.  

Ambas exposiciones son de entrada libre; las fechas y horarios de visita pueden variar de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias locales. Para acceder a ellas se debe superar un filtro sanitario y portar cubrebocas.