Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

  • Editada por el Cedegs contiene avances, resultados de investigaciones y divulgación de la ciencia en áreas afines a la discusión de temas jurídico-sociales. 

 

El Cedegs puso a disposición del público la revista digital Enfoques Jurídicos, que puede ser descargada gratuitamente..

 

José Luis Couttolenc Soto.. 

 El Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (Cedegs) de la Universidad Veracruzana publicó el número 3 de la revista digital multidisciplinar Enfoques Jurídicosdedicada a difundir la investigación jurídica y las actualidades legislativas y jurisdiccionales, así como trabajos relacionados con las áreas de derecho, educación y otras afines a la discusión de temas jurídicosociales. 

Con la coordinación de la investigadora Rebeca Elizabeth Contreras López, en este número correspondiente al semestre enero-junio 2021 se pueden encontrar artículos de interés, entre ellos el de Carlos Fernández Abad, quien presenta “Neutralizar y castigar: una reflexión sobre el ethos de la prisión contemporánea”; José Alfredo Gómez Reyes, habla de los derechos humanos en la legítima defensa y el uso proporcional de la fuerza; Leda Coral Castro, aborda el tema “Gobierno abierto municipal, la experiencia de Xalapa”. 

Lilián Galván Bautista diserta acerca de “La cláusula de apertura constitucional y su evolución en México”, mientras que José Luis López Fuentes lo hace con “El problema de la relación entre derecho y moral”. 

En el apartado de reseñas, María del Rosario Huerta Lara escribe sobre “Litigación climática”, y Geovanni de Jesús Durán Muñoz lo hace sobre La función tutelar del tributo en el medio ambiente. Comentario jurisprudencial en torno a la sentencia recaída al amparo en revisión 888/2018 de la SCJN”. 

Enfoques Jurídicos es una publicación semestral del Cedegs, digital y arbitrada con acceso gratuito que puede ser descargada en https://enfoquesjuridicos.uv.mx/index.php/letrasjuridicas/issue/archive.