Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Alumnos de las cinco regiones de la UV iniciarán participación el 12 de marzo 

 

El certamen se realizará a través de las plataformas lichess.org y Zoom.

 

Santiago Morales Ortiz.. 

Un total de 70 competidores quedaron registrados para participar en el Torneo Universitario de Ajedrez Onlineque iniciará el 12 de marzo con alumnos de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV). 

Oscar Campos Segura, coordinador de la justa por parte de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), informó que el torneo se realizará a través de las plataformas lichess.org y Zoomsiete rondas eliminatorias, con gran final el 7 de mayo. 

Indicó que luego del cierre de registros, todo está listo para abrir la primera ronda el viernes 12 de marzo en punto de las 19:00 horas, con la participación de alumnos de las regiones Poza Rica-Tuxpan, OrizabaCórdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa. 

Agregó que el sistema de competencia será suizo a siete rondas (una por semana), con duración de 20 minutos más cinco de incremento por juego. 

Las siete rondas eliminatorias están programadas de la siguiente manera: 12, 19 y 26 de marzo; 9, 16, 23 y 30 de abril, y la gran final el 7 de mayo, luego de una eliminatoria de “todos contra todos” entre los cinco mejores clasificados. 

Como se indica en la convocatoria, la premiación consistirá en reconocimientos para los cinco primeros lugares.