Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Fueron compradas con el dinero recaudado a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa”. 

 

Desde hace más de una década, el Voluntariado UV recolecta regalos para niños de escasos recursos.

 

Carlos Hugo Hermida Rosales.. 

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) recibió el 10 de marzo 137 bicicletas de diversos tamaños que serán repartidas durante la segunda quincena de este mes a niños que habitan en comunidades de escasos recursos, y a pequeños que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).  

Estas bicicletas fueron compradas con el dinero recaudado a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa”, en la que cientos de padrinos donaron recursos económicos para beneficiar a población infantil que enfrenta algún tipo de vulnerabilidad. 

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, compartió que en la región Xalapa de la UV las bicicletas serán entregadas a niños que habitan localidades de los municipios de Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Ixhuacán de los Reyes y Perote, además de pequeños que reciben tratamiento en el Cecan. 

 

 

Agradeció el apoyo de estudiantes, académicos, investigadores, directivos y público en general, quienes con sus donativos hicieron posible la compra de estos regalos, que se traducirán en la alegría de más de un centenar de niños. 

A lo largo de casi una década, el equipo actual del Voluntariado UV se ha dado a la tarea de recolectar ropa, calzado y juguetes por medio de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, con lo que ha logrado sembrar sonrisas y alegría en localidades de escasos recursos, en casas hogar e incluso en hospitales.  

En esta ocasión la dinámica cambió debido a la enfermedad de la Covid-19 que afecta a México y al mundo, por lo que con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los niños y sus familiares, se tomó la decisión de beneficiar a una menor cantidad de ellos a través del regalo de bicicletas que les sirvan para trasladarse a sus escuelas cuando se reanuden las clases presenciales.