Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

 

Liliana Betancourt, titular de la DGDAIE

Liliana Betancourt, titular de la DGDAIE.

 

Paola Cortés Pérez.. 

 La Universidad Veracruzana (UV) realizará el evento Especial Egresados UV, del 21 al 23 de abril, para celebrar la culminación de los estudios de licenciatura y posgrado de cientos de estudiantes, comentó Liliana Ivonne Betancourt Trevedhantitular de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE). 

En entrevista para Universoinformó que el evento se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo en Facebook Egresados UV, debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial por el virus SARS-CoV-2. 

“Esta modalidad permitirá que los egresados tengan interacción entre ellos y asistan a las actividades de su interés, sin importar en que región universitaria se encuentren.” 

El evento es organizado por la Secretaría Académica, a través de la DGDAIE, y la Coordinación del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (CPISE). 

A lo largo de tres días, mencionó, tendrán lugar diversas actividades que serán significativas y emotivas para los egresados, en las que participan todas las direcciones generales de las áreas académicas, el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado. 

El Especial Egresados UV comenzará a las 9:00 horas con el mensaje de felicitación por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara; posteriormente tendrá lugar el panel “Servicios y beneficios que la UV ofrece a sus egresados”. 

“Es importante reiterar esa identidad y sentido de pertenencia, la importancia de que ellos siempre seguirán siendo UV, al mismo tiempo que hacemos de su conocimiento los servicios que la Universidad tiene para ellos aun cuando hayan concluido con sus estudios en la institución.” 

Lourdes Watty Urquidi, responsable de la CPISE, dio pormenores sobre el programa del evento, que tendrá actividades por la mañana y tarde, aunque no todos serán transmitidos en vivo.

Lourdes Watty, responsable del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados

Lourdes Watty, responsable del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados

El primer día se llevará a cabo la conferencia “Cómo lograr tu proyecto profesional de vida: experiencias y éxitos de egresados UV”. Por la tarde, el conversatorio “Retos y expectativas de los egresados en el campo laboral y la investigación”. 

El 22 de abril, el panel “La importancia de la participación del egresado en las actividades institucionales”; el conversatorio “Entre egresados”; la conferencia “¿Cómo mejorar tu salud financiera?”, y la plática informativa “Expedición de títulos profesionales y grados académicos”. 

Finalmente, el 23 de abril el conversatorio “La UVI y sus egresados”; el panel “La actualización profesional de los egresados UV”; la conferencia “Habilidades y competencias para la inserción laboral en los universitarios”, y concluirá con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX). 

“Nos interesa que se sumen los participantes, que compartan, pregunten y que de alguna manera haya interacción entre los panelistas y egresados”, expresó Watty Urquidi. 

Es un programa muy rico en muchos sentidos, nos interesa que se sientan muy halagados y celebrados por concluir su ciclo de formación, ya sea en la licenciatura o posgrado, es un logro”, dijo Liliana Betancourt.

El Especial de Egresados UV se realizará del 21 al 23 de abril a través de la plataforma Zoom, con transmisión por Facebook Live

El Especial de Egresados UV se realizará del 21 al 23 de abril a través de la plataforma Zoom, con transmisión por Facebook Live