Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Recibieron notas laudatorias por su alto aprovechamiento académico durante el periodo escolar septiembre 2020-enero 2021. 

 

La Facultad de Bioanálisis entregó notas laudatorias a alumnos destacados durante el periodo escolar septiembre 2020-enero 2021.

 

José Luis Couttolenc Soto..

La Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) entregó notas laudatorias a 323 alumnos que se distinguieron por su alto aprovechamiento académico durante el periodo escolar septiembre 2020-enero 2021, en evento virtual realizado a través de la plataforma Zoom, el 9 de abril. 

Sandra Luz González Herrera, directora de la entidad académica, explicó que el reconocimiento se entrega a los alumnos que “han llevado a cabo con responsabilidad, compromiso y entusiasmo las actividades académicas que los forjan como profesionales de la química clínica, y como agentes del cambio social que en el corto plazo habrán de participar en la promoción y conservación de la salud de la comunidad”. 

Dijo que la pandemia de Covid-19 generó nuevas situaciones que han impactado en la vida académica de las universidades, en donde docentes y alumnos han sabido responder a los requerimientos mediante la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, que a lo largo de los meses han fortalecido para enfrentar los cambios en el paradigma educativo, pasando súbitamente de la enseñanza presencial a la virtual. 

Han demostrado temple y una característica indispensable no sólo en momentos de pandemia, sino acorde a la vida actual de rápidas transformaciones científicas y tecnológicas, importantes para la adaptación al cambio y al autoaprendizaje.” 

A nombre de los estudiantes, Jocelyn Victoria Cruz Torres exhortó a sus compañeros a no rendirse ni ceder ante la adversidad. “Un año en clases virtuales no ha sido fácil para nosotros ni para los maestros, pero hoy estamos demostrando que si se quiere se puede, aunque nos tome estudiar el triple de lo que lo hacíamos antes, pero no se desanimen”. 

Les recordó que el camino que habrán de recorrer es difícil y largo, pero no imposible; “les aseguro que estamos tomando las decisiones correctas, aunque salgan mal algunas cosas siempre habrá un aprendizaje de por medio. No se rindan, cada día es un paso más, y aunque no lo crean ya estamos logrando salir adelante”, dijo. 

De manera virtual siguieron el evento Cirenia Hernández Trejo, consejera maestra; Jorge Méndez González y José Luis Pérez Miranda, integrantes del Consejo Técnico, así como docentes y alumnos de la Facultad.