Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

Estudiantes universitarios expondrán sus experiencias de movilidad en espacios de reflexión y diálogo.

 

Alma Espinosa..

Los días 21 y 22 de abril se realizará el 5to Foro Estudiantil Multicultural Espacio de diálogo interdisciplinar: saberes y tradición en el contexto universitario, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU)Virtual 2021 de la Universidad Veracruzana (UV), con transmisiones en vivo en la página de Facebook FILU Virtual. 

La FILU Virtual recibirá a estudiantes universitarios para que expongan sus experiencias de movilidad en espacios de reflexión y diálogo. Las actividades del foro, organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales, en conmemoración de su décimo aniversario, y la Facultad de Derecho de la UV, comenzarán el miércoles 21 de abril a las 17:00 horas con la Mesa 1 “Derechos humanos y derechos indígenas. Educación y ciudadanía”; contará con la participación de Jorge Luis López Julián, Diego Alejandro Higuera Sierra y Yivini Itzel Rodríguez. Alejandra Cuevas Ramírez será la moderadora. 

A las 19:00 horas, la Mesa 2 tratará el tema Ecoformación y cultura ambiental. Expresiones artísticas con impacto social. Participarán Jessica Lizeth Soler Balán, Josefina López Hernández, Raúl Enrique Moral García y Monserrat Hernández Barrios. Moderará Manuel Alejandro Romero Soto. 

El jueves 22 será la Mesa 3 “Derechos humanos y derechos indígenas. Participarán Roxana Cuevas Cruz y Julieta Saraí Flores Lara. La moderación estará a cargo de Frida Yolanda Romero Landa. 

El foro concluirá con la Mesa 4 Expresiones artísticas con impacto social. Educación y ciudadanía. Participarán Carla Givette Loeza Beureth y María Felícitas Cardeña Rodríguez. Alejandro Córdoba Hernández será el moderador. 

 

Antecedentes 

El Foro Estudiantil Multicultural se creó hace cinco años con la finalidad de propiciar un espacio de análisis, diálogo e intercambio de conocimientos, que permita enriquecer la experiencia de movilidad nacional e internacional, desde el ámbito de la investigación y trascender a la comunidad universitaria y a la sociedad. 

Además, fomenta el pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, con las visiones y perspectivas de los jóvenes universitarios en el contexto internacional. El objetivo central del evento es difundir el trabajo de investigación académica de los estudiantes en el contexto interdisciplinar y multicultural, que favorece la experiencia del programa de movilidad estudiantil e incentiva la construcción de la internacionalización del currículum.