Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Indira Vizcaino recibe la constancia de mayoría como gobernadora electa de Colima

Lugar:
Fuente:
El Economista

La morenista Indira Vizcaíno Silva tomará protesta como la primera gobernadora de Colima el 1 de noviembre y ocupará el cargo hasta el 2027.

 

 

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE Colima) entregó este lunes la constancia de mayoría a la morenista Indira Vizcaíno Silva, que la acredita como gobernadora electa de la entidad.

El órgano electoral detalló que Vizcaíno obtuvo el 32.9% de la votación, seguida por Mely Romero, abanderada de la coalición del PRI, PAN y PRD, quien consigió el 27.5% de los sufragios, luego de que se completara el cómputo de las actas.

Indira Vizcaíno Silva es natural de Tijuana, Baja California, pero su carrera política la hizo en Colima, desde que se convirtió en presidenta municipal de Cuauhtémoc, un territorio pegado más a la sierra que a la costa. Luego fue diputada y secretaria de desarrollo social. Antes estuvo afiliada al PRD, entre los años 2002 y 2012.

Después se afilió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde el año 2014, partido político que la recompensó con la candidatura al gobierno de Colima en el 2021.

Vizcaíno Silva tomará protesta como la primera gobernadora de Colima el 1 de noviembre y ocupará el cargo hasta el 2027.

Indira Vizcaíno forma parte de la lista de las seis mujeres que ganaron alguna de las 15 gubernaturas que se disputaron la jornada electoral del 6 de junio.

  • Marina del Pilar Ávila en Baja California
  • Layda Sansores en Campeche
  • María Eugenia Campos en Chihuahua
  • Indira Vizcaíno en Colima
  • Evenlyn Salgado en Guerrero
  • Lorena Cuellar Cisneros en Tlaxcala

kg

Foto de archivo.