Lugar:
Fuente:
Eccélsior

Habitantes del municipio Juan C. Bonilla, Puebla, están preocupados porque apareció un hundimiento más en una calle ubicada a tres kilómetros del socavón de Zacatepec.

Protección Civil de Puebla informó que acudieron a la zona para evaluar el origen del hundimiento y en las próximas horas darán a conocer los resultados del análisis.

Asimismo, se formaron nuevas grietas en el perímetro del socavón de Santa María Zacatepec, lo que deja entrever que continuará su crecimiento, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal dijo que desde hace días vigilan el terreno donde surgió este hoyo, cuyo eje más largo alcanza casi 130 metros y que tendría 45 de profundidad, porque se han detectado nuevas fracturas.

De acuerdo con Hilla Mayoral, la zona tiene un perímetro de seguridad conformado por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil, con el fin de evitar accidentes, pues continúan los movimientos de tierra.