El sismo originó que se activaran las alertas en las ciudades de Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco y Puebla.
Un sismo de magnitud 5.1 sacudió el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional. El temblor fue percibido en zonas cercanas y ocasionó que las alertas sísmicas de la ciudad de Oaxaca y Chilpancingo, en Guerrero, se activaran.
En Twitter, el Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo se originó a 11 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional alrededor de las 20:13 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.
Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano informó que se activaron las alertas en Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco y Puebla.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que el estado está en calma tras el sismo. Añadió que se seguirán los protocolos de temblor para verificar posibles daños.
Mientras que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que también se activaron los protocolos de Protección Civil para verificar que no existan daños por el sismo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el sismo también fue percibido, pero no se representaron daños ni ameritó que se activará la alerta sísmica de la capital.