Concanaco Servytur tomó medidas legales contra los responsables de realizar una asamblea en la que Juan Carlos Pérez Góngora se autoproclamó presidente del organismo.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) inició acciones legales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y a nivel interno por la asamblea “espuria” celebrada el 8 de septiembre para renovar la dirigencia de este organismo empresarial.
Durante su presentación del nuevo presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, informó que ya se tomaron medidas legales contra quienes resulten responsables por dicha asamblea en la que Juan Carlos Pérez Góngora se autoproclamó presidente del organismo.
El nuevo presidente resaltó que su elección fue resultado de la asamblea general ordinaria de la Concanaco Servytur celebrada ayer, en la que fue electo dirigente del organismo, en sustitución de José Manuel López Campos, en cuya gestión Tejeda Shaar fue Tesorero de la Confederación.
Informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Concanaco Servytur abrió ya una investigación para indagar, deslindar y fincar responsabilidades al exaspirante a la presidencia del organismo, Juan Carlos Pérez Góngora, y a quienes resulten responsables de dañar el patrimonio y la imagen de la Confederación.
El vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Manuel Rodríguez Villamil, detalló que ya se iniciaron las acciones legales por la situación irregular que derivó en la asamblea “espuria” y a la que se le pretendió dar validez y, con ello, engañar incluso a las autoridades federales.
“Ya se interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía y de manera interna también se iniciaron procesos ante la comisión de honor y justicia de la confederación”, añadió en rueda de prensa.