Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

  • Se transmitirá del 20 al 24 de septiembre, a través de UVZoom y Facebook Live. 
  • El registro se realiza a través de este enlace.

 

La Segunda Semana de Emprendimiento en Casa comienza el lunes 20 de septiembre a las 17:00 horas con un evento cada día.

 

Redacción Universo.. 

 La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV), la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) y el Departamento de Desarrollo Emprendedor, invitan a la comunidad universitaria y al público en general a atender las conferencias virtuales de la Segunda Semana de Emprendimiento en Casa, que inicia el lunes 20 de septiembre en punto de las 17:00 horas. 

Las cinco conferencias magistrales, a realizarse una cada día hasta el viernes 24, son totalmente gratuitas y únicamente se requiere efectuar un registro electrónico, disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_T2DivCvQuP9kRAMyPeHQHZmeZrKKaU46VJuyD9SnxlGmTQ/viewform 

Ante la contingencia por Covid-19, atendiendo las consideraciones de sana distancia y aprovechando los medios virtuales, surge esta propuesta que emana del programa “Imagina Innova y Emprende”, evento de la UV que busca inspirar a la comunidad universitaria para desarrollar su potencial creativo, vocación emprendedora, espíritu empresarial y cultura de innovación, a través de diversos estilos de capacitaciones y estrategias que aportan al desarrollo de emprendimientos con carácter innovador. 

“Imagina Innova y Emprende” es un evento anual que destaca por la participación de las cinco regiones universitarias, a las que se suman aquellos lugares donde la comunidad UV tiene alcance y presencia. 

Cada año contemplan la participación de cinco especialistas en temas de emprendimiento, quienes conversan con los asistentes y tienen considerado un espacio para responder sus preguntas. 

El objetivo es introducir a estudiantes, académicos y personal administrativo de la UV en la cultura del emprendimiento, así como fomentar el desarrollo de proyectos emprendedores a partir del intercambio de experiencias, por lo que se extiende la invitación al público en general. 

El evento está pensado para los estudiantes de todas las áreas académicas, de licenciatura y posgrado, basados en el hecho de que el emprendimiento no se concentra en una carrera en particular. 

Por otro lado, se abordarán temas relacionados con programas educativos que contengan experiencias en las que se estudie la creación de proyectos, mercadotecnia, agronegocios y similares. 

Las charlas serán a las 17:00 horas, de lunes a viernes, por: https://us02web.zoom.us/j/83197211542?pwd=bG00eDdnRlg4d0paVXB4Vks0MXZOQT09 con ID de reunión: 831 9721 1542 y el código de acceso: 544879. 

El lunes 20, Daniel Gómez Iñiguez hablará de “Lo abstracto de emprender”; él se destaca por su labor social, ha impartido más de 500 conferencias nacionales e internacionales, buscando promover el emprendimiento, la ciencia y la tecnología. 

Es consejero de varias empresas globales y ha emprendido proyectos sociales de impacto en sectores diversos como arte, educación y financiamiento a emprendedores, entre otros. 

El martes 21 toca el turno a Fric Martínez con “Abraza el miedo”, quien conversará respecto a la metodología del “startupismo” que, debido al éxito encontrado, se convirtió en talleres, conferencias y un curso en línea. A través de esta metodología, Martínez aporta herramientas del emprendimiento vigente, que en 20 sencillos pasos ayudan a ponerle orden a las ideas de negocio que siempre se han tenido en la cabeza, utilizando de mejor manera los recursos. 

El miércoles 22, Osmara Mendía Gómez imparte “Equivócate perspicazmente”. La ponente cuenta con formación en innovación y emprendimiento, metodología avanzada de innovación, tecnología y negocios desarrollada por iLab junto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts; fue ganadora del concurso “Hambre de tus ideas” de la marca Danup, por la creación y desarrollo de metodologías de empresas inteligentes. 

El jueves 23 será la charla “Dropshipping: vende sin productos”, de Alan Rafael Arcos López, quien funge como coordinador de programas de Orientación Vocacional a nivel estado a través de Radio y Redes Sociales; además es responsable de capacitaciones estatales a maestros y alumnos con organizaciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el Banco de México (Banxico), entre otras instituciones gubernamentales. 

El viernes 24 toca a Héctor Palavicino con la charla “¿Por qué emprender creativamente?”. El expositor es fundador de Creasolucion, empresa dedicada al desarrollo de proyectos comunicacionales en las pequeñas y medianas empresas, utilizando variadas herramientas creativas como la publicidad, marketing, diseño, web y redes sociales para vincular personas con las marcas; además posee vasta experiencia en el ámbito de las comunicaciones integrales de marketing, apoyando al desarrollo empresarial, social y cultural con una mirada de 360 grados, a través de asesorías creativas, gestión y asistencia en soluciones estratégicas para organizaciones públicas y privadas.