- Obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso en la región Poza Rica-Tuxpan.
- Emilio Ponce Peralta, quien obtuvo el segundo lugar, señaló que ser parte de la comunidad universitaria tiene un significado especial .
Emilio Ponce Peralta, quien actualmente cursa el primer semestre en el programa educativo de Ingeniería Química, obtuvo el segundo lugar con un puntaje de 95.84 en el EXANI-II y comentó que para él es muy importante estudiar, por lo que siempre tuvo confianza en aprobar el examen.
Alma Celia San Martín Cruz ..
Yunuem Ramos Pumarino, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, obtuvo el primer lugar en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), para al haber tenido un promedio de 95.85.
La universitaria comentó que la UV ha sido la mejor opción para formarse académicamente y construir su futuro en la ingeniería petrolera. Desde que cursaba el último año de preparatoria sabía que quería estudiar una ingeniería, por lo que debía escoger una institución que cumpliera sus expectativas y se adecuara a sus necesidades, siendo la Universidad Veracruzana, la mejor opción no sólo por su programa de Ingeniería Petrolera, sino por su trayectoria y la forma de ayudar a construir su futuro.
“Yo quería desarrollarme en todos los aspectos posibles, aprovechar al máximo todo lo que la UV me ofreciera. Cuando me informé acerca del examen de admisión comencé a buscar herramientas que me ayudaran, pues desde siempre me ha apasionado el estudio, por lo que las cosas que fui aprendiendo a lo largo de mi trayectoria escolar me fueron de gran ayuda. Leí libros, vi videos de los temas que se tocarían, incluso me preparé con el programa AEXI. Por lo tanto, al realizar el examen de admisión me sentí segura de mí, de mis respuestas y de mis conocimientos.”
Mencionó que para ella fue una satisfacción enorme ver que el trabajo y esfuerzo habían rendido frutos. Al ver los resultados se emocionó y se sintió orgullosa no sólo de haber aprobado, sino también había logrado sobresalir entre todos los aspirantes.
Cuando le comentó a su familia compartieron su alegría y la felicitaron recordándole lo que puede lograr con dedicación, además le desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida universitaria.
Por su parte Emilio Ponce Peralta, quien actualmente cursa el primer semestre en el programa educativo de Ingeniería Química, obtuvo el segundo lugar con un puntaje de 95.84 en el EXANI-II y comentó que para él es muy importante estudiar, por lo que siempre tuvo confianza en aprobar el examen.
El hecho de ser parte de la comunidad universitaria significa mucho para él y un compromiso consigo mismo, para hacer las cosas y encontrar la satisfacción que la ciencia le ha dado pues “desde pequeño sabía que quería ser un científico, estudiar el mundo para poder entenderlo mejor. Aunque tenía interés por las ciencias exactas en general, no sabía con certeza qué rama tomar; intenté por dos años una cosa, pero no me sentía bien ahí, así que opté por aplicar para otra de mis ramas favoritas, la química”.
Sobre por qué eligió la Universidad Veracruzana, expresó que es una de las mejores opciones para estudiar Ingeniería Química en el estado, el plan de estudios es bueno y además la Facultad de Ciencias Químicas se encuentra en la ciudad donde vive, lo cual le ahorraría pagar una renta.
Dijo haberse sorprendido de obtener el segundo lugar y lo consideró un logro importante, le hace sentirse bien con él mismo y le impulsa a salir adelante.