Lugar:
Fuente:
Excélsior

Un perrito ayudó a un montañista en Croacia luego de que sufriera un accidente; se le acostó por trece horas para darle calor y no muriera.

Los rescatistas lo calificaron como un acto de amor y nobleza. Foto: FB HGSS – Hrvatska Gorska Služba Spašavanja
Un amor incondicional es el que nos dan los perritos y no por nada dicen que son el mejor amigo del hombre.

Tanto es su amor que en muchas ocasiones están dispuestos a arriesgarse con tal de sacarnos de una difícil situación.

Un gran ejemplo de ello es el de un perrito que le salvó la vida a un montañista y estuvo con él por más de trece horas para cuidarlo.

North es el nombre del perrito, raza Malamute de Alaska y de tan solo ocho meses de edad, que ayudó a un montañista en Croacia luego de que sufrieran un accidente y cayeran sobre un barranco.

North iba con su dueño y dos personas más mientras escalaban en la cumbre más alta de Velebit, una cadena montañosa muy cerca de la costa adriática. Todo iba conforme a lo planeado hasta que Grga Brkic, primo del dueño del perrito, y North cayeron 150 metros de un barranco, mismo que estaba cubierto de nieve.

Debido al clima, los rescatistas tardaron mucho en llegar, pero North decidió proteger a su compañero y se colocó encima de él para darle calor durante trece horas hasta que llegaran a rescatarlos.

El Personal del Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) aseguró que estaban admirados por la acción del perrito y que, sin duda, se trataba de un acto de amor y nobleza.

La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados. De este ejemplo todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”, expresó el personal.
Foto de FB-HHSS.