Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

Durante los 100 primeros días de la administración de José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco, una de sus prioridades ha sido apoya a los habitantes de su demarcación durante la pandemia.

EFRÉN ARGÜELLES .
El alcalde en Xochimilco señaló que uno de los retos durante los primeros días de su nueva administración ha sido continuar con los servicios urbanos. Foto: Especial

Durante los 100 primeros días de la administración de José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco, una de sus prioridades ha sido apoya a los habitantes de su demarcación durante la pandemia.

«Para Xochimilco es un tema de principal importancia ya que se han dispuesto muchos recursos para ambulancias, para equipamientos de traslados de gente, compra de muchos tanques de oxígeno, aditamentos especiales, mascarillas, los cubrebocas, gel sanitizante, mochilas para poder asperjar el sanitizante, los tapetes, termómetros, oxímetros, se le ha apoyado también a la población con las terapias, en fin, un trabajo de grande experiencia», dijo.

El alcalde en Xochimilco señaló que uno de los retos durante los primeros días de su nueva administración ha sido continuar con los servicios urbanos.

«Tenemos acciones que desde luego no paran aun cuando haya pandemia y tiene que ver con el retiro de residuos de la vía pública y de los domicilios, la dotación de agua el mantener bien el tema de las fugas que nos estén dando, el drenaje, la pavimentación, la poda de árboles. Eso es algo que no hemos dejado un solo día”.

José Carlos Acosta, aseguró que el 90 por ciento de los baches en su demarcación han sido atendido y que actualmente realizan trabajos de sustituir pavimento, apoyo de suministro de agua y alumbrado público.

«Hoy estamos trabajando en toda la madrugada en conjunto con el gobierno de la ciudad en la carretera que va desde Tulyehualco hacia Xochimilco, son más de 30 kilómetros de longitud ida y vuelta. El tema del agua es el número uno de los temas de la alcaldía, y en eso estamos trabajando para que la gente pueda tener a través de sus redes de agua siempre este vital líquido, que podamos también a través de suministro en pipas hay muchos asentamientos irregulares y la única forma de abastecer agua es suministrando a través de pipas, que no falte que no falle, tenemos más de 10 pipas con menos de 2 años de haberse adquirido, pero también el tema que tiene que ver con el alumbrado público».

El alcalde en Xochimilco dijo a Excélsior que en el tema de seguridad trabaja de la mano con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

«Hemos tenido operativos importantes en Xochimilco, se ha detenido gente pues que ha infringido la ley ya sea en la cuestión de la salud o ya sea en la cuestión del robo a casa habitación, o del daño patrimonial en el asalto tanto en microbús como al transeúnte, hemos tenido muchas atenciones muchas, llevamos más de 20 lo que va en este periodo de los 100 días, además de que tenemos un control en la vía pública, la vía pública no está llena de comercio ambulante, no es un espacio donde se esconden los delincuentes».

Acosta, dijo sentirse agradecido con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que existe la posibilidad de que próximamente el Metrobús haga conexión con el tren ligero.

«Siempre vamos a agradecer a la doctora Claudia Sheinbaum, decididamente nos apoyó para que pudiera entrar hasta la prepa 1 el Metrobús, falta menos de 500 metros para que podamos conectarlo con el tren ligero a la estación La Noria, nos dijo la doctora que se iba a estudiar, analizar, esperemos que este año pueda cristalizarse este trabajo y entonces el tener esta conexión modal con el tren ligero y el Metrobús sería una cuestión de extraordinariamente buena para los habitantes de Xochimilco».

José Carlos Acosta, aseguró que no defraudará a los habitantes de Xochimilco.

«No los vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando como desde el primer día que llegamos, hasta el último día porque gobernar la tierra que nos vio nacer es todo un privilegio», concluyó.

*brc