Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Azucena Uresti | En entrevista con…

El canciller también llamó a ser respaldado por sus compañeros de partido en caso que él sea favorecido en la encuesta.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ebrard también llamó a ser respaldado por sus compañeros de partido en caso que él sea favorecido en la encuesta.

«Si hay un ejercicio claro, transparencia, y hay que respaldar a quien gane, si gano yo exigiré que me respalden y si no quien gane hay que respaldarlo porque no se vale hacer otra cosa», indicó.

Sobre la encuesta, método establecido en Morena para elegir a sus candidatos, el canciller pidió que sea clara.

«El otro día le pedí a (la senadora) Martha Lucía Micher ‘acércate a la dirigencia de Morena’ (…) para que veamos de qué encuestas estamos hablando: quién la va hacer, con base en qué, cuál va a ser la muestra. Hay mucho que discutir», expresó.

Ebrard descartó que sus participaciones en mítines de Morena sean actos anticipados de campaña de la elección de 2024, aunque dejó claro que es cuidadoso.

«No estamos en campaña, propiamente, (…) lo único que tienes que hacer es hacerlo en día inhábil, cuidar muchos detalles», explicó.

Ebrard es uno de los morenistas que ha levantado la mano para buscar la candidatura presidencial por Morena, al igual que el senador Ricardo Monreal, quien rechaza las encuestas para elegir al abanderado.

Mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no ha externado de forma clara sus intenciones de buscar la candidatura presidencial.

En el caso de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, cuando ha sido cuestionado al respecto, sólo ha mencionado: «los tiempos del señor son perfectos».

JLMR