Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El C5 de CdMx informó que 235 mil personas asistieron al concierto de Grupo Firme en el Zócalo; en 2009, Fernández reunió 217 mil.

Zócalo de la Ciudad de México escucha a Grupo Firme | Ariel Ojeda.

VIOLETA MORENO.

La banda de regional mexicano Grupo Firme rompió récord de asistencia con 235 mil asistentes en el Zócalo Capitalino, en el show que ofrecieron este 25 de septiembre lo que significa que ya tienen el primer lugar arrebatándole el lugar a Vicente Fernández quien tenía un logro de 217 mil personas en un concierto gratuito.

Vicente Fernández ofreció uno de sus espectáculos más exitosos y emblemáticos en la plancha del Zócalo el Día del Amor y la Amistad, 14 de febrero del 2009, uno de sus más exitosos, acompañado de mariachis.

En segundo lugar había un empate con Shakira y Justin Bieber con un récord de 210 mil personas; la colombiana se presentó en 2007 cerrando su Tour Fijación Oral en la Ciudad de México y Bieber se presentó en 2012 donde también logró esta cifra.

Y en 2012 Paul McCartney reunió a 200 mil personas durante un show que ofreció el 10 de mayo, mientras que Roger Waters en 2016 también juntó este número de personas donde presentó su clásico álbum The Dark Side Of The Moon.

Hoy, Grupo Firme la Banda liderada por Eduin Caz se lleva el primer lugar en asistencia.

Durante la misma presentación, los integrantes de Grupo Firme recordaron en varias ocasiones al público que estaban en la búsqueda de romper el récord de asistencia en la plaza más importante de la capital mexicana.

«¡El día de hoy estamos rompiendo un récord, mi gente!«, gritó Jhonny ante un repleto Zócalo.

«Esta noche rompimos un récord y esta noche se cumplió un sueño«, dijo Eduin ante la ovación del público, que coreó si nombre. El cantante, agradeció a todo su equipo por hacer todo posible: «mucho agradecimiento para todos y cada uno de ustedes«, dijo enlistando a las personas.

Su presentación constó de una lista de sus éxitos, como ‘Ya supérame’ o ‘Música romántica’ ante un lleno absoluto de la Plaza de la Constitución, que tuvo como escenografía a Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y otros emblemáticos edificios.

Un desmayo en el público, Jhonny Caz ondeando la bandera de la comunidad LGBTI+ y hasta un muñeco volador del Dr. Simi fueron algunos de los acontecimientos que marcaron la histórica presentación de los tijuanenses.