Lugar:
Fuente:
La Razón On line

El Gobierno de Maduro entabla diálogo con Venezuela para llegar a un acuerdo y dejar al lado la crisis política;  Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, enfatizó que la mediación es el «triunfo de la política en la solución de controversias».

Proceso de Diálogo y Negociación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. .Foto: Twitter/ @m_ebrard
Por:

  • JORGE BUTRÓN

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela reanudaron en México el diálogo para poner fin a la crisis política por la Plataforma Unitaria de Venezuela facilitado por Noruega.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Venezuela para la mesa de diálogo con la oposición, llegó el pasado viernes a México para la reanudación del dialogo con la Plataforma Unitaria con el objetivo de firmar un acuerdo.

Ebrard desea que haya entendimiento

En el Hotel Sofitel, el canciller Ebrard dio la bienvenida a las dos delegaciones y deseó que el diálogo permita un entendimiento y alcanzar acuerdos en favor de Venezuela.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que la posición del Gobierno Federal es el de la mediación, el entendimiento y comunicación ante cualquier conflicto.

Con motivo del Proceso de Diálogo y Negociación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela facilitado por Noruega destacó que el rol de México es recibir a ambas partes con los brazos abiertos.

“Decir brevemente que es una esperanza para toda América Latina, que son buenas noticias cuando hay diálogo, hay mediación; es el triunfo de la política en la solución de controversias. Nuestra posición sobre este particular, como ustedes saben, desde hace ya varios años el Presidente López Obrador decía: procuramos la mediación, el entendimiento, la comunicación”, sostuvo.

El canciller dio la bienvenida a ambas delegaciones y deseó un buen diálogo entre las dos pasiones, además, señaló hoy los hechos hacen historia y le dan la razón a la política seguida por el Presidente López Obrador para contribuir al entendimiento.

“Se reanudó el diálogo sobre Venezuela y se firmó Segundo Acuerdo entre gobierno y oposiciones de ese país hermano. Es un triunfo de la política y mérito a reconocer de los participantes. México es su casa. Felicitaciones. Buenas noticias para el pueblo venezolano”, agregó.

FBPT

Foto de archivo de Twitter en LJ