Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Disfruta el Día del Amor y la Amistad con estas películas románticas que marcaron época en el cine mexicano.

Una buena forma de pasar el 14 de febrero con tu pareja, tus amigos o tal vez solo, es viendo películas con temáticas del Día del Amor y la Amistad. En e-consulta Veracruz te decimos ocho cintas románticas del cine mexicano para que las veas con tu enamorada o enamorado, o en la soledad a falta de planes.

1. COMO AGUA PARA CHOCOLATE Inspirada en la popular novela de Laura Esquivel, este clásico de la literatura y el cine mexicano nos relata la complicada relación entre dos jóvenes enamorados. Esta épica historia de amor a la mexicana se desarrolla por medio del recetario más completo de la comida tradicional de nuestro país.

2. SUEÑO EN OTRO IDIOMA La película, grabada en el estado de Veracruz, nos relata la historia entre Evaristo e Isauro – únicos dos hablantes de zikirl en su pueblo – por medio de los ojos de un lingüista. Ambos dejaron de hablarse por problemas en su juve

Sueño en otro idioma fue ganadora de múltiples premios. Dirigida por Ernesto Contreras, nos entrega una apasionada historia de amor sobre tiempos perdidos y el idioma muerto del amor.

3. REZETA El director mexicano Fernando Frías, recientemente aclamado por su obra “Ya no estoy aquí”, nos relata la historia de “Rezeta”, una modelo que parece no encontrar su lugar en el mundo y por una serie de circunstancias llega a México, donde conocerá a Alex, un artista que tampoco encuentra su sitio.

Cinco moteles para echar pasión este 14 de febrero en Xalapa

Más del tema…

Cinco moteles para echar pasión este 14 de febrero en Xalapa

4. AMARTE DUELE Convertida en un clásico del cine mexicano, la película dirigida por Fernando Sariñana es una favorita en el corazón de muchos. Ambientada en el México de los inicios de los dos mil, nos lleva por la historia de Renata y Ulises, dos jóvenes que se enamoran y juntos tratan de superar la barrera de las clases sociales y de los impedimentos de sus familiares y amigos para vivir su historia de amor.

5. LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL Dirigida por el polémico director mexicano Manolo Caro, en esta producción acompañamos a Martina y Lucio por el viaje de la juventud mientras vemos su relación desarrollarse simultáneamente al proceso del autodescubrimiento, la sexualidad y las relaciones. Protagonizada por Cecilia Suárez y Manuel García Rulfo, es una historia de romance que no puede faltar en tu lista de reproducción este 14 de febrero.

6. ME ESTÁS MATANDO SUSANA Si este 14 de febrero, más que alimentar la llama, estás tratando de recuperarla, esta película es para ti. Protagonizada por Gael García, este filme nos narra las peripecias de un actor tratando de recuperar a su esposa, la cual se ha escapado con un poeta.

7. ANÓNIMA Para aquellos que no son tan fanáticos del drama en los romances adultos, esta comedia adolescente producida por Netflix y adaptada de una popular novela de Internet, es para ti. En Anónima, conocemos a Vale y Alex, quienes después de enviar un mensaje de texto accidental empiezan a forjar una amistad virtual y sin darse cuenta de que ya se conocen en la vida real empiezan a enamorarse.

8. HÁBLAME DE TI El debut cinematográfico de Eduardo Cortez nos muestra la vida de Chava, un adolescente con poca suerte en el amor. Su vida toma un giro dramático cuando “Brujita”, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes. Tratando de averiguar quién es ella, Chava conocerá en este proceso muchos aspectos sobre él mismo y su vida familiar