Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

El Gobierno de Jalisco, destacó que estas nuevas instalaciones son de vanguardia y cuentan con tecnología de alta gama.

ERNESTO MÉNDEZ
Enrique Alfaro, inauguró el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica en el Hospital Civil Juan I. Menchaca con una inversión de 175 millones de pesos. (Foto: X).
El gobernador de Jalisco, que significó una inversión estatal de 175 millones de pesos.
Esta nueva área que se ubica en los pisos 7 y 8 del Hospital Civil, ofrecerá atención regional gratuita a niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer«completando así el círculo de su estrategia integral para la atención universal en respuesta a la escasez de medicamentos y atención a nivel nacional». 
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Jalisco, destacó que estas nuevas instalaciones son de vanguardia y cuentan con tecnología de alta gama, por lo que serán un referente a nivel nacional y en América Latina, «al incrementar con su operación la prevalencia de curación de esta patología en los menores del 75 hasta 90 por ciento».
Durante la inauguración, Enrique Alfaro externó el orgullo que siente «al poder concretar una obra que será de impacto solidario con las infancias y adolescencias de Jalisco, como una forma de honrar el dolor de quienes sufren a causa del cáncer y generar esperanzas de vida para los más pequeños»

esm