Centenas de Xalapeños esperaron con ansias la reliquia en la colonia Campo de Tiro.
Francisco de Luna
«Ver y tocar las reliquias de San Judas Tadeo, me reconforta, me siento muy bien», expresó Nancy muy emocionada al salir de la parroquia en honor al santo, ubicada en en la calle Camino Antiguo a Naolinco en la colonia Campo de tiro de Xalapa.
Fueron segundos frente a la imagen, se acercó, luego cerró los ojos y se persignó. Después sostuvo la fotografía de un familiar enfermo que está postrado en la cama y le pidió a San Judas Tadeo el milagro para que vuelva a caminar.
Así como Nancy, cientos de personas acudieron con distintas necesidades o agradecimientos a postrarse ante los restos que viajan desde Roma.
La gran multitud abarrotó las calles para manifestar su fe, en los alrededores de la parroquia, se podía observar a personas de todas las edades, la mayoría con sus imágenes de bulto de San Judas Tadeo, otros con estampas, fotografías para recibir la bendición de la reliquia.
Veneran cientos de xalapeños reliquia de San Judas Tadeo
La reliquia que ha viajado miles de kilómetros hasta llegar a Xalapa es el fragmento de un hueso del brazo de San Judas, el cual se conserva habitualmente expuesto en la Basílica de Salvatore in Lauro, en Roma.
San Judas Tadeo, es uno de los 12 apóstoles elegidos por Jesucristo y es considerado el patrón de las causas difíciles.
Desde la entrada a la colonia Campo de Tiro, había adornos que hacían alusión al santo, puertas, ventanas y muros se veían adornados con los colores amarillo y verde, mismos que le caracterizan a la imagen.
LA RELIQUIA
Después de permanecer en la parroquia de San Judas en la colonia Campo de Tiro, será trasladada el sábado 7 de septiembre a la Catedral Metropolitana donde permanecerá hasta el domingo 8.
Al término de su estancia en Xalapa, seguirá su recorrido por el resto del estado; en la diócesis de Orizaba estará del 9 al 11 de septiembre; del 12 al 14 de septiembre en la diócesis de Córdoba.
Posteriormente, en la zona de Veracruz-Boca del Río del 15 al 17 de septiembre. La reliquia visitará la diócesis de San Andrés Tuxtla del 18 al 20 de septiembre y del 21 al 23 estará en la diócesis de Coatzacoalcos.
La reliquia viene de Italia, donde en una iglesia dedicada a San Judas, conocida popularmente como la iglesia de «San Tadeo», se venera la reliquia del brazo de San Judas Tadeo que fue entregada al príncipe Orsini por el Papa Inocencio X cuando trasladaron las reliquias de los mártires Simón y Tadeo a la basílica de San Pedro.