Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Desde la Casa Blanca.
Afirmó que la descarga supuso una escalada significativa; Sullivan se abstuvo de instar a Israel a la moderación

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, explicó que habrá consecuencias. Foto: Reuters
Por:
Mariel Caballero

Tras el ataque con misiles balísticos contra Israel, Estados Unidos advirtió el martes a Irán de que enfrentará graves consecuencias, afirmando que la descarga supuso una escalada significativa, pero que parecía haber sido frustrada.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que las fuerzas militares estadounidenses en la región ayudaron a Israel a frustrar el ataque y que el Gobierno de Biden estaba consultando ahora con Israel sobre una respuesta.

Al respecto Sullivan explicó a periodistas de la Casa Blanca que «se trata de una escalada significativa por parte de Irán, un acontecimiento significativo, hemos dejado claro que habrá consecuencias, graves consecuencias, por este ataque, y trabajaremos con Israel para que así sea».

Sullivan no especificó cuáles podrían ser las consecuencias, pero se abstuvo de instar a Israel a la moderación, como hizo Estados Unidos en abril, cuando Irán llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados y misiles contra Israel.

Sullivan informó que el Gobierno del presidente Joe Biden seguía vigilando la situación y recopilando información.

Una escalada en la tensión
Este ataque con misiles balísticos de Irán supone una fuerte escalada de la tensión en la región, a pesar de que han pasado dos meses de intensas negociaciones por parte del Gobierno Biden y las promesas periódicas de que era inminente un alto el fuego para poner fin al conflicto de Gaza.

De acuerdo con informes de medios locales el régimen de Teherán lanzó entre 100 y 150 misiles en un lapso de media hora, una agresión sin precedentes que supera incluso las tensiones de hace unos meses en plena guerra de Israel contra el grupos terrorista Hamas y poco después esa nación reivindicó el ataque en el que habría algunos heridos, según los primeros informes, luego de que el vocero del ejército israelí, Daniel Hagari, admitiera que, aunque cuentan con un fuerte sistema defensivo Cúpula de Hierro, no hay garantías.

LMCT