Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los marinos se comunicaron con sus familiares y les explicaron que gozan de buena salud.

Marinos veracruzanos retenidos en Yemen gozan de buena salud: SRE

Iraís García.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró, a través de un comunicado de prensa, que los dos marinos veracruzanos que se encuentran retenidos en Yemen por milicias hutíes se encuentran en buen estado de salud.

El comunicado se publicó después de que la familia de Arturo Zacarías Meza, uno de los marinos retenidos, se manifestó durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al puerto de Veracruz para conmemorar la formación de la Secretaría de Marina (Semar)

El hermano y la madre de Arturo Zacarías Meza pidieron a la presidenta su intervención, ya que se dicen temerosos después de los ataques recientes en la zona donde se encuentra el buque Galaxy Leader, lugar donde los veracruzanos están cautivos.

En el comunicado la SRE señala que darán todo el apoyo solidario que se requiera y, además, propusieron reunirse con la familia de Zacarías Meza en la fecha que convengan.

Las autoridades se comprometieron a continuar con todas las gestiones posibles con los gobiernos involucrados para que los marinos veracruzanos sean liberados y repatriados a México.

María Teresa Meza, afirmó el pasado viernes que tiene miedo por la integridad de su hijo, no quiere que él pierda la vida como ha ocurrido con otros mexicanos que se encontraban secuestrados también en medio de este conflicto bélico.

«Queremos que lo que sea su alcance ella pueda finalizar los trámites», pidió el pasado viernes.
Te puede interesar:

La Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que ha mantenido contacto con el embajador de México en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, con el objetivo de estar en contacto permanente y dé los informes necesarios de los esfuerzos diplomáticos del caso.

La familia de Zacarías Meza refirió que se han mantenido en contacto con él a través de videollamadas y les dijo que se encuentran bien de salud, sin embargo, precisó que se terminará el combustible del buque y eso preocupa a la tripulación.