Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Quiere Nahle mejorar carreteras con nueva procesadora de asfalto.
La gobernadora inauguró la planta procesadora de carpeta asfáltica en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz.

Iraís García.
La gobernadora Rocío Nahle García inauguró la planta procesadora de carpeta asfáltica en el municipio de Pánuco, en la zona norte del estado de Veracruz. Esta fue la primera visita de Rocío Nahle García a la zona norte del estado de Veracruz desde que tomó posesión como gobernadora de Veracruz.

La planta procesadora de carpeta asfáltica es una de las prioridades de la administración de Rocío Nahle, quien dijo que será fundamental para rehabilitar la infraestructura vial del estado.

“Lo más inmediato que requiere Veracruz es infraestructura (…) eran 15 días y yo tenía que venir al norte si ya estuve en el sur y ya estuve en el centro, venía a la misma importancia al norte”, dijo.
La mandataria estatal indicó que la carretera 127 es una de las prioridades en materia de infraestructura para la entidad veracruzana.

“Habíamos estado dialogando sobre la planta de asfalto que el gobierno municipal adquirió y tiene para reparar sus calles, el motivo es que necesitamos hacer mucho trabajo en la 127, que ahorita la vamos a recorrer y yo me voy a encargar porque yo soy tenaz con el secretario de México que tienen que empezar este año con la 127”, afirmó.

La gobernadora expresó que su administración buscará hacer un convenio con el gobierno municipal para que la planta trabaje durante 24 horas y atienda los temas municipales y también estatales, para avanzar en la reparación de las carreteras que recorren la entidad.

Nahle le dijo a Leonardo Cornejo, secretario de Infraestructura y Obra Pública, que sabe que necesitarán mucho asfalto y por ello se requiere que la planta trabaje todos los días.

“Tenemos que empezar a bachear, pero yo nada más pedí que se bacheara, con la presidenta les dije ‘ayúdenme’, la carretera tiene siete metros de ancho, yo la quiero hacer de 12. La presidenta le dijo sí, esa es una promesa de campaña y tiene que entrar en 2025”, explicó.

Señaló que el norte del estado de Veracruz también tiene problemas con el agua, por lo que su gobierno buscará trabajar para lograr que haya mejor abasto.

La gobernadora aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo va a iniciar las primeras semanas de enero con seis foros a los que acudirán los ciudadanos para poder nutrirlo.

Según la exsecretaria de Energía, hay muchos pendientes por resolver en estos seis años, ya que admitió que el estado se quedó rezagado durante mucho tiempo.