Además del puente entre Nayarit y Jalisco, la mandataria destacó que se construirá un acueducto para que los pueblos de la costa tengan agua de calidad.
Sheinbaum estuvo acompañada de los gobernadores Miguel A. Navarro y Pablo Lemus. | Javier Ríos
La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que impulsará obras de infraestructura en el estado de Nayarit, como la construcción del puente de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, Jalisco, el cual propuso llamarlo “Amado Nervo”.
“Ya acordamos que inicia el próximo año. Ese puente le llamaron Puente Federación, ¿verdad? Que une a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta para evitar el tránsito, lo empezamos el próximo año.
“Pero, ya sé que es el nombre de un nayarita, pero yo les quiero proponer que le pongamos el nombre de un poeta mexicano: el Puente ‘Amado Nervo’, ¿qué les parece? Es el puente de la concordia entre Jalisco y Nayarit”, expuso.
En la inauguración del último tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta, la mandataria destacó que también se construirá un acueducto para que los pueblos de la costa tengan agua de calidad.
“Vamos a hacer un acueducto, vamos a seguir haciendo caminos artesanales para toda la zona wixárika y otras obras que ya vamos a ir anunciando poco a poco”, resaltó.
En Bahía de Banderas, la Presidenta de México añadió que también impulsará la construcción de la carretera de este destino turístico hacia Tepic.
Agregó que su gobierno buscará garantizar el acceso a las playas para toda la población.
“Que haya acceso a la playa, sí, nos vamos a poner de acuerdo. Las playas son del pueblo, no son de nadie en particular.
“¿Qué es lo importante? Que 2025 nos va a ir muy bien. Diría la maestra Delfina, que puso en alto esa palabra, nos va a ir requetebién en Nayarit y en todo México, porque vamos a conservar nuestros principios, nuestras causas”, apuntó.
EHR
Foto de archivo de El Informador.