Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el marco de la celebración en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), oficina operadora Tuxpan, hizo un llamado a toda la sociedad, pero sobre todo a los niños a cuidar del agua

En el marco de la celebración en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), oficina operadora Tuxpan, hizo un llamado a toda la sociedad, pero sobre todo a los niños a cuidar del agua.

Al respecto, el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan Mario Alberto Ortiz Sanabia recalcó que desde la Asamblea General de las Naciones Unidades se hace un exhorto a la sociedad civil, para sensibilizar y reflexionar entorno al cuidado de ella. «Cada año, las diversas organizaciones internacionales en el tema fijan un lema. Este año es agua y energía.

Este llamamiento internacional a la sensibilidad y la reflexión ciudadana, se hace oportuno debido a la escasez de aguas limpias y utilizables en un mundo cada vez más agresivos y menos habitable».

Recordó que actualmente hay comunidades pueblos, ciudades y países del mundo que carecen de este preciado líquido y son innumerables las personas que mueren de sed o enferman por beber aguas contaminadas. Destacó que a nivel internacional existen profesiones, leyes, normas y acuerdos internacionales que contemplan el uso eficiente de los recursos naturales.

En ese sentido, resaltó las consecuencias en torno a la falta del cuidado del agua prueba de ello mencionó el cambio climático donde en primavera continúa el frío y calor en invierno.

«A todos los presentes los invito para que a partir de hoy difundamos y participemos reciclando y reusando los recursos naturales y sobre todo reciclemos el papel y evitemos deforestar nuestros bosques que son nuestros productores de oxígeno que dan origen a nuestro vital líquido».

Por último mencionó que son varias las maneras de ayudar a preservarla, donde una sola acción ayudaría a detener el desperdicio de este recurso natural.