Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En la gestión de más y mejores empleos para lograr que los veracruzanos tengan una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en compañía del Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, llevaron a cabo la inauguración de la «Cuarta Feria Nacional de Empleo», celebrada en la explanada del Auditorio Benito Juárez, en donde se ofertaron mil 500 vacantes de alrededor de 80 empresas de la región.

«En esta feria del empleo estamos ofreciendo un espacio para que los buscadores de empleo se pongan en contacto directo con varias empresas que están llevando a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal, los convocamos con la finalidad de que identifiquen las vacantes que se adapten a sus necesidades y de esta forma también reducimos los costos para las empresas en la tarea de seleccionar a nuevos trabajadores»; señaló el munícipe.

El Presidente Municipal destacó que dentro de la Cuarta Feria Nacional del Empleo se otorgó apoyo para la capacitación del autoempleo en la elaboración de productos de limpieza, así como la entrega de apoyos del Subprograma de Fomento al Empleo, como maquinaria, equipo y herramienta a una iniciativa de elaboración de jugos, una de salón de belleza y estética y otra de cocina económica, y se entregaron actas a 6 representantes de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) que han cumplido 12 meses laborando y se dieron de alta ante hacienda.

Ramón Poo Gil indicó que con estas acciones se cumple una de las demandas de los Veracruzanos que es tener un mejor empleo y mejor pagado, siendo esta premisa una línea estratégica del Plan Municipal de Desarrollo logrando que del 2014 a la fecha se vincularan a 20 mil 747 veracruzanos y veracruzanas, quienes ya tienen un mejor trabajo. Mientras que en el 2015, 622 empresas de diversos giros generaron más de 50 mil empleos, con una inversión de 6 mil 600 millones de pesos. Y en capacitación 3 mil 500 hombres y mujeres han sido instruidos para que tengan mayores oportunidades de crecimiento.

En el evento estuvieron presentes la Directora General del Servicio Nacional del Empleo, Iresine Calzada Rivera; el presidente del Consejo coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega; el Presidente de Canaco Servytur Veracruz, Jesús Antonio de Cote Sampieri; la directora de ICATVER unidad Veracruz, Esmeralda Muñoz Márquez.

El Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; el Director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo; en representación de los beneficiados del programa fomento al autoempleo, Marcos Eduardo García Rodríguez; la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; y el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón.