Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El tradicional Viacrucis, donde se hace una remembranza de los pasajes bíblicos de la flagelación y la sentencia de muerte a Jesús, según la iglesia católica, se escenificó este viernes en Tuxpan, teniendo como escenario, la zona centro de la ciudad.

Se vio caminar por las calles a un centenar de tuxpeños, que fieles a esta creencia vivieron este episodio de la vida de Jesús, con tristeza.
Sin importar el bochorno provocado por las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol, en cada una de las estaciones, feligreses se adherían al recorrido.

En esta celebración participaron niños, jóvenes y adultos, este es considerado como el “día consagrado a la meditación adornante de la Cruz de Cristo”.
Durante el paso del viacrucis no hubo escenificaciones, pero si cantos y momentos de reflexión, a fin de que los fieles católicos recordaran el “sacrificio” que el hijo de Dios realizó por la humanidad.
Programado para las 9:00 de la mañana de este viernes, el contingente salió de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Más tarde, se efectuaría la celebración de la muerte del señor, y la procesión del silencio.
El éxodo de personas, fue custodiado en todo momento por elementos de la dirección de Tránsito Municipal, la Secretaria de Protección Civil, y de la Jurisdicción Sanitaria II.