Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, intensificó sus acciones de prevención y divulgación entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de las Congregaciones pertenecientes a Xalapa.

La titular de la dependencia, Iride Jiménez López, explicó que de forma paralela a estos trabajos, se refuerza el esquema con la realización semanal de Larvatones donde se convoca a las familias a deshacerse de cacharros donde se pueda acumular el agua de lluvia necesaria para la proliferación del vector.

Jiménez López apuntó que previo a la temporada de tandeos es importante que las personas que acumulan agua limpia lo hagan en depósitos bien tapados, ya que el ciclo de reproducción del mosco sólo se da en agua limpia.

“Les recomendamos que revisen sus tinacos, para que vean sobre todo que no tengan fugas, pero también los que tengan tapa, porque es el lugar donde se han encontrado los reservorios”, expresó.

En este sentido dijo que a la fecha se han visitado las escuelas de la Congregación Julio Castro Las Trancas, “Ricardo Flores Magón” y “Francisco I. Madero”; la Telesecundaria Frida Kahlo; el Jardín de niños “Acatitlán”; la Escuela Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” de la Congregación 6 de Enero, así como la Escuela Primaria Primero de Mayo, de El Tronconal.

Agregó que se colocó un stand informativo sobre dengue, chikungunya y zika en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), y anunció que el próximo 23 de abril se realizará un Larvatón en la Congregación 6 de Enero.