Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Los 30 candidatos a la Diputación local de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) «Unidos para rescatar Veracruz» se registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Pasadas las 7 de la noche de este lunes llegaron, vestidos de amarillo y azul, en un autobús de pasajeros y al llegar a las instalaciones del OPLE solicitaron su registro ante este instituto para competir por el principio de mayoría relativa.

La coalición determinó que de los 30 distritos, 16 serían para candidatos de extracción panista y 14 perredistas, quienes fueron recibidos en la sala de sesión del Consejo General por el secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Herrera Bustamante.

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, entregó al funcionario del OPLE la documentación de los abanderados de la coalición opositora y se dijo confiado de ganar la elección.

Acompañado por el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, el panista presumió a sus fórmulas de candidatos, y aseguró que el triunfo está asegurado.

Por el PAN se registraron:

Por el distrito 1, Zoyla Aradillas Guzmán y Esperanza Moreno Regalado como suplente; en el distrito 3, Arturo Esquitín Ortiz y su suplente, Raúl Hernández Gallardo

En el distrito 7, María Elisa Manterola Sainz yTeresa Herrera Martínez; en el 9, Andrea Vanesa Martínez Galicia y Karla Angélica Delgadillo Ceballos; en el distirto 11, Cinthya Amaranta Lobato Calderón y Rosalba Mayren Hernández.

En el distrito 12, José Manuel Sánchez Martínez y Pablo Cesar Hernández Rodríguez; en el 13, Daniel Olmos Barradas y Carlos Antonio Fabián Figueroa; en el 14, María Josefina Gamboa Torales y Sonia Colorado Alfonso.

En el distrito 15 propusieron a Bingen Remetería Molina y Víctor Manuel de la Fuente Meléndez; en el 16, Juan Manuel de Unanue Abascal y Bogar Ruiz Rosas; en el distrito 17, María Dunyaska García Rojas y Rosalía Del Carmen Guerrero Martínez.

Por cuanto hace al distrito 18, los candidatos son Hugo González Saavedra y Carlos Colorado Peralta; en el 19, María De Los Ángeles Sagahún Morales y Martha Lilia Chávez González; en el 20, Alma Rosa Hernández Escobar y María Eugenia Tirado Maciel.

En el distrito 23, Gregorio Murillo Uscanga y Raúl Hermida Salto y en el distrito 28 Javier Soberano Torres y Paciano Marín Pérez.

Por el PRD, los candidatos son:

Por el distrito 2, de Tantoyuca Jorge Flores Lara; en el distrito 4 de Álamo, Julián García Luna; en el distrito 5 de Poza Rica, José Kirsch Sánchez; en el distrito 6 de Papantla, Salomón García Malpica.

En el distrito 8 de Misantla, Martha Arroyo Pacheco; en el 10 de Xalapa, Uriel Flores Aguayo; en el distrito 21 de Ciudad Mendoza, Salvador Montalvo González; en el distrito 22 de Zongolica, Dulce María García López; en el distrito 24 de Santiago Tuxtla, Yazmín Copete Zapot; en el distrito 25 de San Andrés Tuxtla, María Cleotilde Moreno Reyes.

En el distrito 26 de Cosoleacaque, José Manuel Tapia Rueda Flores; en el distrito 27 de Acayucan Paloma (Rosalba) Rodríguez Rodríguez; en el 29 de Coatzacoalcos Urbano, María Elena Núñez Monreal y en el distrito 30 de Coatzacoalcos Rural, Yessi Roldán Lagunas.