Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el V distrito electoral el Órgano Público Electoral Local (OPLE) ratificó y confirmó la aprobación de 11 candidaturas para contender la diputación local que comprende los municipios de Coatzintla y Poza Rica.

Durante la sesión extraordinaria realizada la noche de ayer, el OPLE notificó a los consejeros y representantes del partidos políticos la conformación de las fórmulas de los partidos políticos y candidatos independientes de este distrito.

Por la coalición «Para Rescatar Veracruz», del PAN y PRD, la fórmula se compone por José Kirsh Sánchez y Gerardo Ramírez Caloca Salazar; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Graciela Patricia Berlim Mendoza y Margarita Sánchez Balderas, serán las abanderadas.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contenderá Antonio Del Valle Toca y Jesús Gabriel Rincón Pacheco; en el Partido Encuentro Social (PES) será representado por Luz María Aguilera Ruiz y Yoliria Martínez Castellanos.

El Partido del Trabajo (PT) es representado por Lucila Sosa Martínez y Josefina Bautista Ortega. En Alternativa Veracruzana (AVE), está compuesta por Rene Noel Francisco Vázquez como candidato propietario y Fernando Trejo Domínguez en la suplencia.

En el partido Movimiento Ciudadano (MC) quedó representado por Sergio Antonio Chagoya Ponce y Elihut Zabdiel Hernández Torres; el Partido Nueva Alianza (PANAL) abanderará Mérida Mar Domínguez y Bernardina Jiménez Hernández. El Partido Cardenista competirá Benjamín Herrera Ortíz y Miguel Ángel López Pons; Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será representado por Adriana Paola Linares Capitanachi y Patricia Julieta Ledezma Chagoya.

Mientras que Roberto López Almora y Carlos Olivares Cuevas, quedaron registrados como candidatos independientes para este proceso de elección.

La información se dio en sesión extraordinaria, en donde el Secretario del organismo electoral Hector Hugo Viveros Saldaña leyó los acuerdos del Consejero General del OPLE, mientras que Francisco Hernández González Presidente del OPLE para los municipios de Poza Rica y Coatzintla, confirmó el arranque de las campañas electorales desde el primer minuto de este martes 3 de mayo.