Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La deuda adquirida por la compra del terreno donde se construyó el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT- Teletón), será heredada a la próxima administración municipal, reconoció la tesorera municipal, Nayeli Castillo Alvarado.

La funcionaria no quiso revelar el monto del adeudo que mantiene la autoridad local con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), pero admitió que aún son millones de pesos que faltan por pagarse.

El monto de la deuda era de 70 millones de pesos que debían a dos particulares que cedieron 5 hectáreas de tierra para que se construyera el edificio del CRIT- Veracruz. El endeudamiento se hizo en la administración del ex presidente municipal, Pablo Anaya Rivera.

Además de este pasivo –agregó- el gobierno municipal también debe aproximadamente 700 mil pesos de los 10 millones correspondientes a la adquisición de 13 mil lámparas ahorradoras que se adquirieron durante el mandato del ex alcalde, Juan Alfredo Gándara Andrade, actualmente diputado local.

En esa compra Poza Rica se endeudó con 18 millones de pesos con un plazo a pagar durante los próximos cinco años.

Al ser cuestionada sobre estas deudas, la tesorera municipal dijo, “nos iremos esta administración, y todavía se quedará esta deuda. Fue adquirida de administraciones municipales anteriores”, refirió.