Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En sesión extraordinaria, la Comisión Temporal de Debates del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) determinó que los debates políticos suspendidos en los distritos de Córdoba y Santiago Tuxtla se realizarán nuevamente el próximo 30 de mayo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los debates entre los candidatos al cargo de Diputado por el principio de mayoría relativa que estaban programados para el día 21 de mayo en el distrito 16 con sede en Córdoba y el 25 de mayo en el distrito de Santiago Tuxtla se suspendieron, por lo que el OPLE Veracruz los retomará el próximo 30 de mayo.

Para privilegiar el derecho de los ciudadanos a enterarse de las propuestas y plataformas electorales que los candidatos expresen, así como para garantizar el principio de equidad entre los participantes, la mencionada Comisión de Debates acordó que el lunes 30 de mayo se efectuarán ambos debates en esta ciudad, en las instalaciones del Hotel HB.

El correspondiente al distrito de Santiago Tuxtla se realizará a las 14:00 horas, mientras que el de Córdoba se celebrará a las 18:00 horas.

Hay que señalar que los temas a tratar serán los mismos que previamente se habían acordado en la reunión del Comité de Debates de cada distrito

Con relación a los sorteos de orden de ubicación y de participación, éstos se llevarán a cabo el 30 de mayo, dos horas antes del inicio de cada debate, en las mismas instalaciones del Hotel HB, adonde pueden presentarse los candidatos o sus representantes.

El Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz ratifica su invitación a las y los candidatos de los distritos electorales de Córdoba y Santiago Tuxtla a que tomen parte de estos debates, toda vez que los ajustes realizados se han hecho pensando en que la ciudadanía se allegue de elementos para emitir su voto.

En ese sentido, todos los candidatos tienen su lugar reservado y las condiciones están dadas para que los debates se desarrollen de la mejor manera.