Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias para realizar labores de exploración y búsqueda, así como maniobras básicas de rescate en áreas remotas en general o como apoyo a personal especializado, la Secretaría de Protección Civil (PC) impartió un curso de capacitación en búsqueda y rescate.

Efectuado en campos agrestes, esta enseñanza fue dirigida a personal de la dependencia estatal, así como del Cuerpo de Bomberos de Coscomatepec, la Dirección Municipal de PC y Cruz Ámbar de Ixhuatlán del Café.

Los participantes se capacitan para formar parte de una cuadrilla de extracción como especialista en espeleorescate, rescate en montaña o rescate vertical agreste, entre otras.

Durante el curso se enfocan a realizar maniobras que con anterioridad se abordaron teóricamente; y en las prácticas en campo, se organizan por cuadrillas para cargar todo el equipo de su grupo y el personal de cada integrante.

Al finalizar, las autoridades de Protección Civil reconocieron el interés de los participantes, quienes recibieron esta instrucción con la finalidad de obtener más conocimientos sobre los distintos aspectos que se deben atender en caso de un siniestro.