Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A fin de solucionar el problema de la escasez de agua en viviendas de Río Blanco, lo que se debe no al estiaje sino a la falta de presión por el deterioro de la red, se requiere de una inversión de 60 millones de pesos para cambiar la tubería, señaló el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en ese municipio, José Luis Monterd.

Indicó que el origen del problema no es tanto por el estiaje, sino por la falta de presión, que impide que la población tenga el servicio de manera óptima, en lo cual influye el deterioro de la infraestructura.

Ante ello, mencionó que el área a su cargo está tomando acciones como es el cambiar redes, pues la actual tiene una antigüedad 60 años aproximadamente y en su momento se pavimentó sin cambiarla, por lo que ahora se tienen esos problemas.

Dijo que con la finalidad de recuperar la presión del agua para el abasto en las colonias del municipio se cambiará la tubería, ya que la mayor pare de la que existe es de asbesto, lo que provoca innumerables fugas, por lo cual lo cambiarán por tubos de PVC.

El titular de la CAEV en Rio Blanco destacó que cuentan con un proyecto presupuestado en 60 millones de pesos para cambiar esa infraestructura; sin embargo, con el cambio de gobierno tendrán que esperar para ingresar nuevamente el proyecto.
Indicó que el agua que abastece a los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Rio Blanco, que es la cobertura perteneciente a la CAEV, proviene del lugar conocido como el Rincón de las Doncellas, y es de buena calidad, pues contiene menos sales que en determinado momento afecten a las tuberías.

El titular de la dependencia señaló que actualmente no cuentan con el recurso para cambiar todas las tuberías, siendo las colonias Barrio Nuevo, Benito Juárez, Modelo y las del centro del municipio las más afectadas por el deterioro de la infraestructura que conduce el agua potable a los hogares, por lo que exhortó a la población no sólo a cuidar, sino a almacenar el vital liquido.