Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A fin de evitar que en el próximo periodo vacacional la población sea objeto de robos en sus hogares, es importante que si una persona sale de viaje lo comente con un vecino o familiar, incluso con la misma policía, para que puedan estar pendientes, señaló José Antonio Lezama Flores, director de Policía en este municipio.

Recordó que están por iniciar las vacaciones de verano, etapa en la que algunas familias aprovechan para salir de viaje por algunos días, por lo que es importante que pongan en marcha algunas medidas preventivas.
Comentó que la mejor manera de prevenir robos en los hogares es realizar cierta vigilancia con el apoyo de familiares, amigos y vecinos, así como la misma policía, a fin de detectar cualquier cosa sospechosa.

“Si una persona ve que hay extraños husmeando hacia el interior de una vivienda o considera que se intentan introducir, es importante que lo denuncien, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.
Lezama Flores mencionó que si se tiene a algún conocido o familiar de confianza se le puede pedir que apoye en esta parte o incluso que encienda y apague las luces en los horarios en que la gente normalmente está en su vivienda.

Agregó que una ausencia sólo se debe comentar con alguien cercano, no darlo a conocer a todo el mundo ni publicarlo en redes sociales.

“Los delincuentes suelen acceder fácilmente por cristales y domos, así que es recomendable instalar protecciones. También se debe revisar que las ventanas y puertas estén bien cerradas y que nadie vigile al entrar o salir”, expuso.

El director de policía mencionó que no es recomendable dejar llaves escondidas en el exterior de la casa.

Mencionó que se trata de algunas medidas sencillas, pero si las aplican, juntos, sociedad y autoridades, pueden cuidar su patrimonio.

Exhortó a la población que sea víctima de la delincuencia o que note algo extraño en su entorno, llamar a la comandancia a los números 72 7 00 32 y al 272 131 91 15.