Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Festival Internacional de Tunas traerá artistas de Puerto Rico y Colombia.
• La ciudad consolida su vocación cultural para la promoción turística y el desarrollo social y económico, expresa el alcalde.

En junio Xalapa se puso en el mapa internacional con el Festival de Jazz, en julio lo hará con el Festival de Tunas Femeniles y en agosto con el Festival de las Flores, tres encuentros que promueven la vocación cultural de nuestra ciudad para detonar el turismo y el desarrollo social y económico, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al recibir a la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, para ver los detalles de la tercera edición del Festival Internacional de Tunas Femeniles 2016, dijo que la capital recibirá orgullosa a 150 artistas de todo el país y de las tunas de San Juan, Puerto Rico y Bogotá, Colombia.

“Como lo hemos venido realizando a lo largo de la administración, tendremos un evento de primer nivel, con artistas de la mejor calidad, para ofrecer en este verano a nuestros visitantes callejoneadas que muestren los rincones de la ciudad, conciertos, exposiciones fotográficas, conversatorios y talleres, entre otras actividades”.

Este año, el evento a realizarse del 21 al 23 de julio, contará con la presencia de tunas de la Ciudad de México; de Saltillo, Coahuila; de Cuernavaca, Morelos, y la anfitriona, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

Este es el tercer año que se realiza este Festival de Tunas, con el slogan “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones”, que busca seguir proyectando turísticamente a Xalapa como una ciudad cultural.

Durante la reunión, en la que estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, las integrantes de la Tuna Femenil de la UV, Karla Rocher, Aurora Torres, Mónica Toral y Marisol Cervantes, agradecieron a Américo Zúñiga todo el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Xalapa para organizar este evento, ya que no es común que se organice un encuentro de estas características con las mujeres como protagonista.