Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Siete gasolineras que no daban litros de litro y otras 43 que incurrieron en otro tipo de infracción han sido suspendidas tan sólo en los meses de junio y lo que va de julio por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó la delegada estatal de esa dependencia, Elizabeth Morales García.

“En lo que va de junio y julio se han hecho 50 verificaciones a gasolineras que habían sido detectadas con algún tipo de infracción a la ley y que por lo tanto se les pusieron sellos de suspensión”, expuso.
Morales García comentó que ante la colocación de esos sellos de suspensión, lo que procede es que los gerentes o dueños hagan los procedimientos para inmovilizar, calibrar y subsanar aquello que les haya faltado.

“Es un procedimiento de México, lo que nos informó el señor procurador es que una vez que todo esto concluya, porque todavía está en operación, nos darán datos concretos de que gasolineras fueron y cuáles fueron las razones por las que se les inmovilizó”, añadió.

En otro tema, con motivo del regreso a clases, indicó que en los tres primeros días de agosto, en Xalapa, Veracruz y Poza Rica se tendrá una feria de regreso a clases, la cual se espera poder hacer próximamente en la zona, y eso con la intención de que proveedores puedan ofrecer precios especiales a padres de familia.

Señaló que por parte de la Profeco habrá también operativos para revisar que papelerías, tiendas de artículos como mochilas, escuelas y otros, cumplan con la normatividad.

Refirió que incluso se ha reunido con la Confederación de Escuelas Particulares para hacer de su conocimiento el convenio que se firmó en 1992 y que está vigente, y a través del cual las escuelas privadas de nivel básico y medio no pueden exhibir a alumnos que no cumplan con sus colegiaturas, o que si algún decide por falta de pago o alguna otra razón no continuar en ese plantel, le deben dar sus documentos máximo en un lapso de 15 días sin que tengan que pagar nada.

Igualmente, abundó, no pueden condicionar a los padres a que compren una marca determinada de útiles escolares ni que compren los uniformes en un lugar definido o determinado.