Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

 

  • Lleno total en la Sala Grande; familias xalapeñas y turistas disfrutan la actuación de artistas internacionales.

 

En una gran fiesta se convirtió el Concierto de Gala celebrado la noche de este viernes en el Teatro del Estado, que lució lleno, como parte del tercer Festival Tunas Femeniles Xalapa 2016.

 

Familias, turistas, público de todas las edades disfrutaron la actuación de la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Tuna Universitaria de Señoritas del Estado de México, la Tuna Novata Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Tuna Femenil Alondras, de Puerto Rico.

 

También de la Tuna Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tuna Femenil de la Universidad EAN, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Tuna Centralista de Bogotá, Colombia (mixta), la Tuna Femenil de Distrito Universitario de Morelos y la Tuna UV Varonil.

 

La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana, anfitriona del festival, deleitó con lo mejor de su repertorio a los asistentes, que corearon La Bikina, Cielito Lindo, Hoy, Azul pintado de azul, De colores y El milagro de tus ojos, entre otras.

 

El escenario de la sala Emilio Carballido reunió lo mejor del talento femenil de Latinoamérica; las tunas visitantes expresaron su agradecimiento al gobierno municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, por la cálida anfitrionía y la oportunidad de compartir su arte.

 

Las actividades continuarán este sábado con el taller de pandero, que se impartirá a las 13:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño; a las 18:00, la callejoneada en el corredor Carlos Fuentes, rumbo a la Casa del Lago, para el concierto de clausura a las 19:00, en dicho foro.