Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que el reciente encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos,Barack Obama, permitió, entre otras cosas, contrarrestar el discurso xenófobo electoral.

Destacó los resultados de la reunión entre ambos mandatarios, donde se generaron condiciones positivas que reflejan la diversificación en temas de interés para ambas naciones.

“El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República celebra que la visión de ambos presidentes permita colocar en el centro de la agenda temas como la política, competitividad, la educación, investigación e innovación, lo que genera condiciones positivas que se reflejan en la diversificación en temas de interés para ambas naciones”.

En un comunicado, puntualizó que la alianza entre ambos países favorece el desarrollo social, cultural y económico de ambas naciones, toda vez que se crean empresas, crece el comercio y el intercambio cultural y se generan oportunidades de desarrollo.

“Este nuevo encuentro entre los presidentes Peña Nieto y Obama permitió difundir, con mayor profundidad, la importancia de la relación económica, cultural, de investigación y comercial de México y Estados Unidos, así como contrarrestar el discurso xenófobo electoral”, indicó.

Recordó que en menos de un mes los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han realizado dos encuentros que son una muestra sólida del interés que generan las relaciones políticas, comerciales, de cooperación y desarrollo, entre ambas naciones.

De esta manera, dijo, la relación bilateral entre México y Estados Unidos avanza con firmeza, con acciones y resultados en temas que hasta hace poco eran difíciles de abordar.