Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este domingo se celebrará el aniversario número 92 del martirio de los obreros de la antigua fábrica de San Bruno. La Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno AC invita al público en general a participar del acto conmemorativo.

Josefa Montiel Cortés y César de Jesús Vázquez, quienes encabezan dicha organización, informaron que la conmemoración por primera vez se integra a las fechas oficiales del calendario cívico del gobierno municipal, por lo que al acto ha sido invitado el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno AC –explicaron- se dio a la tarea de solicitar al Ayuntamiento institucionalizar esa fecha. El propósito de la organización es defender, preservar y promover la identidad del barrio y su historia como movimiento cultural.

San Bruno es un Barrio Mágico y a través de la Dirección de Fomento Turístico, se trabaja en la difusión de esta parte de la ciudad y su historia.

Asimismo invitaron a visitar http://elbarriodesanbrunoenxalapa.blogspot.mx/, un espacio que ya registra más de 125 mil visitas y cuenta con más de 150 artículos; todos los contenidos están debidamente sustentados.

La Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno AC invita a todos los xalapeños a la ceremonia que iniciará a las 11:00 horas en la Escuela Mártires del 28 de Agosto de 1924, ubicada en la calle Fidencio Ocaña esquina con Francisco Moreno, en la calle Francisco Ferrer Guardia, en el histórico barrio de San Bruno.

El lunes 29 se realizará otro acto, a la misma hora y en el mismo lugar, al cual asistirán autoridades estatales y federales, al cual también está invitada la sociedad xalapeña.