Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Celebran locatarios del Mercado Malibrán 28 años de su fundación.

 

 En el marco del 28 aniversario del Mercado Malibrán, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, reitera su compromiso con los más de 5 mil locatarios y trabajadores de esta central de abasto que diariamente reciben la visita de más de 20 mil consumidores, por lo cual se continúa con la dignificación de este inmueble en donde a lo largo de 3 años se han invertido cerca de 3 millones de pesos.

 

El Director de Comercio, Mercados y Espectáculos, Pedro Morando Rodríguez, señaló que el Munícipe Porteño ha cumplido con el compromiso de mejorar las condiciones del Mercado Malibrán fundado el 27 de agosto de 1988, logrando dignificarlo mediante la pavimentación de sus calles, la rehabilitación y ampliación del tendido eléctrico con lo cual los locatarios pudieron regularizarse ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como los trabajos de mantenimiento que cada año se llevan a cabo.

 

Pedro Morando Rodríguez recordó que dentro de los trabajos realizados durante este año se encuentra la reparación de la malla ciclónica del Mercado que lo divide con la laguna, así como la dignificación con pintura de las banquetas, señalética horizontal y vertical, y la pintura a las porterías del estacionamiento, así como la reparación de las escaleras de la entrada del fraccionamiento Floresta al mercado Malibrán.

 

De igual forma se han rehabilitado 47 luminarias,  lo cual permite que las 200 lámparas con las que se cuenta al interior de la central de abastos funcionen en su totalidad, y se ha reactivado la caseta de policía con lo cual se contribuye a tener un espacio más seguro para los locatarios y sus clientes.

 

Aunado a esto de manera periódica se desazolvan los canales y drenaje, se realizan fumigaciones y se da mantenimiento a las trampas para roedores; se llevan a cabo jornadas de descacharrización, capacitación en temas fiscales, jornadas de Salud con el DIF Municipal, pláticas y visitas en materia de Protección Civil, y cursos de manejo de alimentos para tener un mercado limpio, salubre y seguro.

 

De igual manera se lleva a cabo un operativo por parte de Grupo MAS para el desazolve del canal de la avenida Miguel Alemán y el canal a cielo abierto del mercado y el drenaje, además de rehabilitar un tubo fracturado sobre la calle Tehuantepec. Así también a través de la Dirección de Fomento Agropecuario se han colocado plantas en las jardineras del inmueble con el objetivo de dar una mejor imagen al inmueble.

 

Por último el Director de Comercio destacó que otra gran acción del Presidente Municipal fue la creación del Patronato de Vigilancia y Mejoramiento del Mercado Popular Malibrán, el cual agrupa a las más de 15 organizaciones y asociaciones de locatarios y mediante el cual se ha podido trabajar de la mano con los vendedores.

 

Durante la celebración del 28 aniversario del Mercado Malibrán se llevó a cabo una celebración eucarística en la capilla Virgen de Guadalupe, así como un festival folclórico a cargo de los ballets Academia de Danza para niños de la Casa de la Cultura de Medellín; Academia de Baile y Música Moderna del Prof. Ángel Dance; Ballet Folklórico Algarabía Jarocha; y un espectáculo de fandango jarocho.