Lugar:

Entrevistado al momento en que visitó la oficina de la delegación Regional del Transporte para dialogar con su titular y conocer el avance sobre la petición hecha en su momento, el Diputado electo lamentó que no fuera atendido debido a la ausencia del delegado Javier Azcoitia a pesar de existir fecha programada
.
“Venimos a conocer que ha pasado con el escrito en el cual se solicitó la atención al alza de en las tarifas del transporte y ver qué acciones se están haciendo. Ya se cumplió el terminó programado, hay oficio de fecha 3 de octubre en que quedaron que hoy (19 de octubre) darían repuesta de lo que estamos pidiendo”, compartió.

Minutos antes del arribo del Diputado, un grupo de 15 estudiantes arribó a la oficina regional del Transporte, ahí se manifestaron por algunos minutos de manera pacífica y posteriormente se retiraron al no encontrar al funcionario.

“Si el delegado no se encuentra es que entonces no están haciendo su trabajo. Pero lo que te puedo decir es que desde la Legislatura vamos a someter a revisión la Ley de Tránsito y Transporte, porque la hemos escudriñado en cuanto a los descuentos al adulto mayor que contempla este beneficio como criterio más no como derecho”, precisó.

Aseguró que esta Ley de Tránsito y Transporte se ha conformado de manera amañada, por ello existe omisión de autoridades a no multar ni sancionar a quienes la infringen.

En tanto, un grupo de amas de casa solicitó a las autoridades que se brinde la oportunidad de ingreso a otra línea transportista en la zona de Ixtaczoquitlán para que exista competencia y la gente tenga la opción de elegir el servicio que más les convenga.