Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El fenómeno de La Niña no impactará negativamente al Estado en esta temporada de otoño y tampoco se espera un invierno muy frío en Veracruz.

Loa anterior lo anunció el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, José Llanos Arias, durante la sesión del Comité de Meteorología que se realizó este jueves.

Explicó que en la vigilancia de La Niña existen condiciones neutras, aunque con un 70 por ciento de probabilidad de que se desarrolle durante esta temporada de otoño.

“No se está previendo que sea un evento fuerte, podría ser débil y de corta duración, es posible que durante el invierno 2016-2017 tienda a debilitarse”, pronosticó.

Detalló que al ser débil y de corta duración, La Niña no tendría efectos en los patrones de temperatura y precipitación a nivel global y en lo particular para Veracruz.

Sobre su pronóstico de temperaturas, agregó que hay una tendencia de que no habrá un invierno tan frío en la entidad.

“Ha sido persistente esto, que no se tenga un invierno tan frío, en los primeros nueve meses del año las temperaturas han estado por arriba y puede ser que terminemos así, aunque tenemos que esperar más actualizaciones en la información”, indicó.