Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un grupo de choferes de autobuses bloquearon la carretera Poza Rica – Cazones de Herrera para exigir un alto a la invasión de rutas del transporte público. Al lugar llegaron los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.

Los inconformes, trabajadores de la empresa Autobuses Cazoñeños declararon que han sido desplazados de los horarios de corrida por los trabajadores de la compañía AutoTransportes Papantla (ATP), por lo que exigieron la intervención de las autoridades de Transporte Público.

Los protestantes estacionaron sus vehículos sobre la carretera principal que conduce a Cazones de Herrera a la altura de la comunidad El Palmito, perteneciente al municipio de Papantla. Por varios minutos no hubo acceso a los automovilistas.

El desplazamiento de rutas afecta a un promedio de 10 trabajadores del volante, quienes durante casi dos horas estuvieron en reunión privada con los elementos de Transporte Público para conciliar con el otro que presuntamente ha comenzado a acaparar los horarios de ese trayecto carretero.

Uno de los inconformes de los Autobuses Cazoñeños aseguró que la invasión también perjudica a los usuarios de esas unidades motrices debido a que les retrasan los horarios de salida de los camiones que van hacia Cazones o los que vienen hacia Poza Rica y Papantla.

Tras varias horas de diálogo, los funcionarios de Transporte Público acordaron citar y llegar a acuerdos entre ambas empresas prestadores del transporte público colectivo para evitar más diferencias entre los choferes y favorecer a los usuarios de esas unidades motrices.